Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante consolida su ..abajo Social y el segundo, en Enfermería

La Universidad de Alicante consolida su primer puesto en Trabajo Social y el segundo, en Enfermería

El ránking de Universidades de El Mundo destaca también los estudios de inglés

 

Alicante, 19 de mayo de 2015

El ránking sobre educación superior en España que realiza el periódico El Mundo ha vuelto a colocar en primera posición a los estudios de Trabajo Social de la Universidad de Alicante. En esta decimoquinta edición, se ha destacado también a los estudios de Enfermería, que sitúa en segundo lugar y a los de Inglés, que entran por primera vez en los cinco más destacados a nivel nacional. El estudio se ha llevado a cabo tanto sobre las instituciones docentes mejor valoradas y con mayor volumen de demanda del sistema educativo español, la mayor parte de ellas públicas, así como sobre las 50 titulaciones que más eligen  los estudiantes. 

En Trabajo Social, el ránking sitúa a la Universidad de Alicante en la primera posición en cuanto a calidad de estos  estudios en todo el territorio nacional. Una vez más se destaca  la existencia de una serie de redes de investigación y docencia aplicadas y la inquietud del profesorado por innovar y mejorar su actividad docente y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se resalta también la obligatoriedad de las prácticas externas, que suponen un total de 48 ECTS, distribuidos en cuatro asignaturas semestrales de 12 ECTS en tercer y cuarto curso. Es importante señalar las colaboraciones que se mantienen con 195 centros (instituciones y empresas de su entorno) y 226 profesionales.

De Enfermería los estudios ocupan el segundo puesto, sólo por delante a la Autónoma de Madrid. Si ya se había destacado el esfuerzo realizado en la remodelación de las salas de simulación con los últimos avances tecnológicos y la posibilidad de facilitar un modelo de enseñanza-aprendizaje  práctico, interactivo y dinámico imprescindible para el desarrollo posterior de las prácticas externas en centros asistenciales, en esta ocasión el informe ha señalado que lidera el Proyecto Universidad Saludable dentro de la Red Española de Universidades Saludables, está comprometido con la calidad docente y el desarrollo de una investigación de nivel.

Otros de los estudios que aparecen destacados en el ranking son los ingleses, en los que la UA se sitúa en quinto lugar.

La Universidad de Alicante, que aparece a nivel global en el puesto número 20, ha destacado el campus de San Vicente del Raspeig como modelo de referencia arquitectónica y paisajística con instalaciones modernas donde las nuevas tecnologías son un pilar esencial. Además de sus seis facultades, tiene 17 Institutos de Investigación y la Escuela de Doctorado, creada en 2014.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464