Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Planeta Azul, propuesta ganadora del I C.. edificios de la Universidad de Alicante

Planeta Azul, propuesta ganadora del I Concurso de Ideas para el diseño de las placas Informativas de los edificios de la Universidad de Alicante

El jurado, que ha destacado la calidad de las propuestas presentadas, ha entregado diez premios de distinta consideración

 

Concurso_Ideas1
Concurso_Ideas2
Concurso_Ideas3
Concurso_Ideas4
Concurso_Ideas5
Concurso_Ideas6
Concurso_Ideas7
Concurso_Ideas8
Concurso_Ideas9
Concurso_Ideas10
Concurso_Ideas11

 

Alicante, 21 de mayo de 2015

Planeta Azul, de Bernabé Gómez Moreno, es el título de la propuesta ganadora del I Concurso de Ideas para el diseño de las placas Informativas de los edificios de la Universidad de Alicante. En total se presentaron más de una treintena de diseños, la mayor parte de estudiantes de la propia universidad. De la idea ganadora, pensada para ser realizada en aluminio, el jurado ha destacado “la claridad, orden y su acierto en la elección de los colores y los materiales”.

El objetivo del concurso, propuesto por el vicerrectorado de Campus y Sostenibilidad, es disponer de la mayor y mejor muestra posible de ideas para el diseño de la placa tipo informativa que, dado su valor patrimonial, se colocará en los edificios de la Universidad de Alicante. Aunque el concurso no es vinculante, se trata, como ha explicado la directora del Secretariado de Desarrollo de Campus, Elia Gutiérrez, “de poner en valor uno de los activos más importantes de nuestra universidad que es el patrimonio arquitectónico de nuestro campus”.

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el hall del edificio de Rectorado y Servicios Generales, donde desde ayer se exponen las propuestas ganadoras. Además del primer premio, dotado de 300 euros, se han otorgado un segundo y tercer premios, ambos ex aequo y cuatro menciones especiales.

El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para las propuestas Buscar, experimentar, encontrar, elaborada por Cristina Moreno Martínez y Ricardo Edo Valero, y Vertical, elaborada por Fernando Colom Jover. En la primera se ha destacado “la composición, la tridimensionalidad y la capacidad de comunicación por su diseño y contraste de color, acompañada de una buena solución técnica” y en la segunda, “la introducción de elementos gráficos identificativos, buena composición y calidad de los materiales propuestos”.

El tercer premio, dotado con 100€, ha sido para tres ideas: iUA, elaborada por Heros Cuneo Gómez; Relieves, de Alejandro Rubio Cebrián y Archivo, elaborada por José Luis Cañas Martínez. En la propuesta Archivo el jurado ha destacado la “buena composición y legibilidad, acompañada del diseño geométrico de la pieza”. Por su parte, en iUA han resaltado “su sencillez, claridad y corrección en la elección de los materiales”. En Relieves, por su parte, destacan “la introducción de la planta como elemento identificativo, la consideración del lenguaje en braille como expresión inclusiva en la universidad y la geometría, que hace un guiño al logo corporativo”.

Por último, se han entregado cuatro menciones honoríficas a los diseños presentados bajo el lema InfoUA, elaborada por Ignacio Mirallave Capó; Una marca como identidad común, elaborada por Agustín Juan Castelló;, Sky-UA, elaborada por Mónica Álvarez Sánchez y SUNi, elaborada por Javier Mexia Terol.

El jurado ha  estado compuesto por la delegada del Rector para políticas de Género, María José Rodríguez, que ha actuado como presidenta por delegación del Vicerrector de Campus y Sostenibilidad, así como con Francisca Milán, responsable de la Unidad de Relaciones Institucionales, que ha actuado como secretaria, y con  Antonio Morata director de la Oficina Técnica Universidad de Alicante, Jorge Antón, en representación del Consejo de Estudiantes Universidad de Alicante y Roberto Turégano Diseñador gráfico, como vocales.

 

Para más información sobre las propuestas y la convocatoria:

http://web.ua.es/es/vr-campus/infraestructuras-medioambiente/propuestas-concurso-ideas.html

http://www.boua.ua.es/pdf.asp?pdf=3119.pdf

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464