Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Criaturas desconocidas, temerarios cazar..najes del medievo se reúnen hoy en la UA

Criaturas desconocidas, temerarios cazarrecompensas y personajes del medievo se reúnen hoy en la UA

Estudiantes de último curso del grado de Ingeniería Multimedia presentan sus proyectos basados en videojuegos

 

Jornada_videojuegos
Jornada_videojuegos2
Jornada_videojuegos3
Jornada_videojuegos4
Jornada_videojuegos5
Jornada_videojuegos6

Alicante, 25 de mayo de 2015

Con el objeto de formar a profesionales en el sector de la creación y entretenimiento digital, los estudiantes de 4º curso del grado de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante se han embarcado en la producción y creación de sus propios videojuegos. En total, 11 proyectos que han sido presentados esta misma mañana en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior.

“Algunos de los aspectos claves para el desarrollo profesional de nuestros estudiantes son sus capacidades para trabajar en equipo, para integrar diferentes puntos de vista y para desarrollar grandes proyectos con un alto nivel de incertidumbre”, señala el profesor de ingeniería multimedia de la UA, Carlos Villagrá. En este sentido, desde la coordinación de la titulación se han planteado una experiencia innovadora y han implementado una metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) donde los estudiantes, agrupados en equipos, han desarrollado un único gran trabajo durante el curso: un videojuego.

 

Propuestas

De todos los proyectos presentados, tres grupos han destacado por su calidad técnica y creativa y por obtener un producto terminado que tendría cabida en el mercado. En concreto, el grupo Vortex ha mostrado el juego “Super Robot Rampage”. Diseñado en 3D, trata de un planeta recién descubierto en el que se han detectado tesoros por lo que se convierte en el objetivo de los cazarrecompensas más temerarios del universo.

El grupo Kronoscide ha creado el juego de acción, aventura y exploración "Kotoran's Shadow". Trata de un joven de unos 20 años que viaja con un grupo de carromatos hacia la región de Fur, una zona infestada de animales, bosques y demás elementos de la naturaleza, en busca del tesoro del último rey del castillo.

Por último, "The Last Bastion", del grupo Fracture Games, se basa en el desarrollo de un videojuego en tres dimensiones que combina los géneros de acción y rol, todo ello ambientado en una época medieval. Los jugadores han de defender a toda costa su poblado de los enemigos, mejorando las infraestructuras, utilizando la ayuda de otras criaturas o a través de sus propias acciones.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464