Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Consejo Social aprueba las cuentas de.. y futuro" de la Universidad de Alicante

El Consejo Social aprueba las cuentas de 2015 con las que se garantiza "el compromiso de gasto presente y futuro" de la Universidad de Alicante

Gómez Andreu valora el esfuerzo realizado "en materia de estabilidad y sostenibilidad financiera"

 

Consejo_Social1
Consejo_Social2
Consejo_Social3
Consejo_Social4

 

Alicante. Miércoles, 27 de abril de 2016

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales de 2015, que ya habían sido informadas favorablemente por el Consejo de Gobierno de la UA y por la Comisión de Asuntos Económicos de esta misma mañana. La aprobación definitiva ha sido uno de los puntos clave de la sesión plenaria  celebrada hoy en el edificio de San  Fernando, 40 de la Sede Universitaria de Alicante. Para presentar el informe se ha contado con la presencia extraordinaria de la vicerrectora de Planificación Económica, Mónica Martí y el responsable de la Oficina de Control Presupuestaria, Álvaro Berenguer.

El presidente del Consejo Social, Francisco Gómez Andreu ha valorado, principalmente, "el cumplimiento de la UA con el objetivo de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, al cerrarse con un saldo positivo por importe de más de 11 millones de euros". De este modo, Gómez Andreu le reconoce a la UA "una capacidad suficiente para financiar los compromisos de gastos presentes y futuros dentro de los límites de déficit y deuda", tal y como establece la normativa vigente. Así mismo, ha subrayado el esfuerzo realizado por la institución académica "en materia de racionalización y control del gasto y la gestión eficiente de recursos".

En materia de remanentes, el presidente del Consejo ha remarcado la reducción drástica que ha experimentado la liquidación de gastos y su ajuste a la normativa en contable, así como la reducción de gastos financieros (alrededor de 600.000 euros) con respecto a lo presupuestado. Francisco Gómez ha aludido, además, al "cumplimiento del periodo medio de pago establecido por la modificación de la Ley de Medidas de Lucha contra la Morosidad".

Finalmente, con relación a la deuda histórica, el presidente ha informado sobre el calendario de pagos establecido por la Generalitat hasta 2022, un calendario que según ha explicado, "hemos procedido a ajustar a la contabilidad".

Durante la misma reunión se han aprobado también las cuentas anuales de las sociedades y fundaciones dependientes de la Universidad de Alicante.

 

 Homenaje a los vocales salientes

Como antesala a la reunión plenaria, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha querido rendir homenaje a dos de sus vocales salientes. Se trata de Luisa Pastor y Antonio Carbonell, en representación de la Diputación y el Ayuntamiento de San Vicente, respectivamente. Durante el acto, el presidente, Francisco Gómez Andreu, ha agradecido el compromiso y la dedicación de ambos. Luisa Pastor, que se incorporó al Consejo Social durante el mandato de Salvador Ordóñez, ha recordado con cariño estos años de trabajo que han contribuido “a reforzar los vínculos entre la universidad y la ciudad de San Vicente” y ha formulado el deseo de que su ciudad “sea considerada miembro de pleno derecho en los asuntos universitarios”.

Por su parte, Carbonell, que ha alabado la capacidad de liderazgo del actual presidente del Consejo, ha animado a la nueva presidenta de la comisión de Relaciones con la Sociedad, Cristina Rodes, a seguir trabajando en la eliminación de vallas entre la universidad y la empresa y ha instado al actual alcalde de Sant Vicent, Jesús Villar, a continuar afianzando la integración del campus en el municipio.

Ambos han recibido de manos del presidente una réplica de la escultura Dibuixar l’espai, de Josep Azorín, conocida popularmente como ‘la mano’.

En sustitución de los vocales salientes se incorporaron al Consejo, César Sánchez, en octubre de 2015 y Jesús Villar, el pasado mes de febrero.

 

NOTICIA RELACIONADA:

CONVOCATORIA A MEDIOS - Reunión plenaria del Consejo Social de la Universidad de Alicante

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464