Saltar apartados

La Universidad de Alicante convoca elecciones a rector

La comunidad universitaria elegirá al máximo responsable de la institución el próximo dos de mayo

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la creación del Campus Iberoamericano de la Universidad de Alicante

 

Consell_Gobern
Consell_Gobern2
Consell_Gobern3


Alicante. Jueves 25 de febrero de 2016

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante, reunido en sesión ordinaria este jueves 25 de febrero de 2016 ha acordado convocar elecciones para la elección de rector o rectora de la institución académica por unanimidad de los presentes.

La convocatoria llega en el plazo previsto por la normativa al finalizar el actual mandato del rector, y fija las elecciones, a las cuales está convocada toda la comunidad universitaria, para el próximo dos de mayo de 2016.



Campus Iberoamericano

En la misma reunión también se ha aprobado la creación del Campus Iberoamericano de la Universidad de Alicante, una iniciativa que tiene como objetivo poner en valor la diversidad de actuaciones, actividades y convenios que la institución alicantina desarrolla en iberoamèrica.

La secretaria general de la universidad, Esther Algarra, ha destacado que «existe una relación intensa con diferentes universidades e instituciones a través de convenios, actividades y vínculos que nos unen, todo reforzado por una lengua y cultura comunes. El Campus Iberoamericano pretende crear una estructura estable para coordinar todas estas actividades».

La creación de este proyecto, que aspira a convertirse en un campus de excelencia internacional, tiene como objetivo «potenciar, impulsar, fomentar y coordinar la ingente actividad y presencia de la Universidad de Alicante en los países iberoamericanos, poniendo en valor una apuesta estratégica que la UA pone en práctica de manera ininterrumpida desde hace décadas con el Centro de Estudios Iberoamericanos o el Proyecto Habana como exponentes más visibles».

Según ha explicado al Consejo de Gobierno el rector, Manuel Palomar, «la idea es crear un centro de coordinación para trabajar en la presencia de nuestra universidad a iberoamèrica con el objetivo que sea autofinanciable y sostenible, pero que al mismo tiempo permita a nuestra institución dar un paso adelante en la excelencia internacional en el continente americano».

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464