Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Las colinas house de Copenhague se alza .. Saludable de la Universidad de Alicante

Las colinas house de Copenhague se alza con el X Premio de Edificación Saludable de la Universidad de Alicante

Dos cientos alumnos de cinco universidades europeas han participado en el proyecto que apadrinan las UA y la Fundación Marjal a través de la Cátedra Marjal Healthy.

El diseño ganador propone una casa saludable, sin escaleras y que recupera el adobe como material de construcción.

 

Healthy_Housing_Awards
Healthy_Housing_Awards2
Healthy_Housing_Awards3
Healthy_Housing_Awards4
Healthy_Housing_Awards5
Healthy_Housing_Awards6

Alicante. Jueves 7 de julio de 2016

El Museo de la Universidad de Alicante (MUA), acogió este miércoles el acto de entrega de los “Healthy Housing Awards”, los premios a la edificación saludable que impulsa la Universidad de Alicante junto a la Fundación Marjal a través de la Cátedra Marjal Healthy.

Un proyecto en el que participan hasta cinco universidades europeas y que cumple su décimo aniversario en esta edición con la participación de dos cientos alumnos durante el taller internacional de arquitectura en el que los estudiantes han elaborado los proyectos que finalmente optaban a los premios entregados este miércoles.

Kwok Kam Wong y Kanetnat Puttimettipanan, estudiantes de la Copenhagen School of Design and Technology, han sido los ganadores de este año, imponiéndose a los otros cuatro proyectos que habían alcanzado la fase final.

El proyecto “Las colinas house”, responde a los objetivos de los premios, una casa saludable que contemple los parámetros de Building Information Modeling (BIM) en su diseño, respetuosa con el medio y relacionada con su entorno y tradición cultural. Una propuesta sin escaleras y que recupera el adobe como material de construcción.

Antonio Galiano, coordinador del proyecto, destacó, durante el acto de entrega de los premios, “los 10 años que cumple este proyecto, trabajando un nuevo enfoque en el marco de la formación superior que incorpore de forma más exhaustiva el concepto de sostenibilidad, entendido aquí como una orientación de los procesos de diseño constructivos a la mejora de la calidad de vida de las personas en las viviendas a través de la creación de espacios y edificios saludables”.

Francisco Gómez, presidente de la Fundación Marjal, apuntó en su intervención “la gran trayectoria de unos premios que han evolucionado con la sociedad, que han pasado del concepto sostenible al saludable y que responden a las necesidades de una población que reclama productos y prácticas saludables”.

Para Gómez, uno de los éxitos de este proyecto “es saber ser un nexo de unión entre el conocimiento y el talento y la mejora de la sociedad”.

Rafael Muñoz, vicerrector de Campus y Tecnología, hizo hincapié en la apuesta de la Universidad de Alicante por la “sostenibilidad y la salud, tanto en proyectos como los premios de edificación saludable, como en el día a día del propio campus universitario”.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464