Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El rector de la Universidad de Alicante visita las instalaciones de Villa Gadea

El rector de la Universidad de Alicante visita las instalaciones de Villa Gadea

 

VillaGadea
VillaGadea2
VillaGadea3
VillaGadea4

 

Altea. Jueves, 21 de julio de 2016

El alcalde de Altea, Jaume Llinares y el rector de la Universidad de Alicante Manuel Palomar, han visitado las instalaciones de Villa Gadea, edificio municipal que será la futura sede del Aula Universitaria y de la Cátedra Enric Valor. Les han acompañado en la visita el concejal de Cultura, Diego Zaragozí y las concejalas de Educación y Medio Ambiente, Vicenta Pérez y Beatriz Nomdedeu, respectivamente. Por parte de la Universidad de Alicante han asistido el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés; el vicerrector de Campus y Tecnología, Rafael Muñoz; la secretaria general, Esther Algarra; la secretaria del Consejo Social, Aránzazu Calzada, el profesor de la UA, Joan Borja i la jefa del Gabinete del Rector, Francisca Milán.

Tras la visita Manuel Palomar ha destacado que “tanto el edificio como el entorno de Villa Gadea es un espacio idóneo para la ubicación del Aula Universitaria y de la Cátedra Enric Valor”. Además, señaló que “con esta colaboración entre Altea y la UA se abren muchas posibilidades relacionadas con la cultura, tales como la celebración de festivales música, proyectos relacionados con la investigación musical, cursos de verano, etc”.

Jaume Llinares se mostraba “muy satisfecho” y destacaba la importancia cultural que para nuestra localidad supone la firma del convenio de creación de la Cátedra Enric Valor, que compartirá sede entre el futuro Centro Cultural Gadea y la futura Casa Museo ‘’Enric Valor’’ en Castalla. ''Hoy hemos dado un paso más para la creación de uno de los proyectos culturales más ambiciosos a los que aspira nuestra localidad. Hemos realizado una visita a las instalaciones de Villa Gadea con el rector de la Universidad de Alicante, acompañado por otras autoridades universitarias y hemos comprobado de primera mano que este espacio se adecua a la perfección a los objetivos del Aula Universitaria y de la Cátedra Enric Valor''.

En este sentido el alcalde ha reivindicado nuestra localidad como eje centralizador entre Valencia y Alicante, lo que se reforzaría con la ubicación de esta Cátedra en Altea. ‘’Altea ofrece una situación absolutamente estratégica para la ubicación de un centro de gestiones culturales que descentralice tanto los servicios de la Generalitat como los de la Diputación de Alicante, y que encare el reto de una necesaria vertebración territorial’’.

El Centro Cultural Gadea sería sede permanente de la Cátedra Enric Valor y estaría concebido como un plantel de entidades, instituciones y agentes al servicio de la programación y la dinamización de iniciativas culturales que responden a los fines y objetivos de la cátedra Enric Valor.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464