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Los principios y práctica del Running protagonizan un curso de verano en la UA

Silvia Tremoleda, nutricionista del Barça, y el fisioterapeuta del equipo olímpico de Hockey Hierba, Moisés Llopart, entre los ponentes destacados del curso

 

Alicante, jueves 16 de junio de 2016

Deportistas, expertos y aficionados al running, se darán cita en la Universidad de Alicante los próximo días 7 y 8 de julio, para participar en el Curso de Verano “Principios y Prácticas del Running”.

Con millones de seguidores en todo el mundo, el running se ha convertido en uno de los deportes con más adeptos en la actualidad, pero son pocos los que disponen de la información necesaria para su adecuada práctica.

Por este motivo, la Universidad de Alicante ha incluido en su programa de Cursos de Verano Rafael Altamira esta propuesta, bajo la dirección de Aránzazu Calzada (directora académica de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte de la UA) y de Juan Escarré, (deportista internacional y jugador olímpico de Hockey Hierba).

Los directores de “Principios y práctica del running” han diseñado un programa que profundizará en la metodología del entrenamiento del corredor, la prevención y el tratamiento de posibles lesiones y en los elementos clave de la nutrición del deportista. Para ello contarán con ponentes tan destacados como Silvia Tremoleda, nutricionista del Barça F.C, deportista  y autora del libro “Enganxa’t al Running”; y  Moisés Llopart, fisioterapeuta del equipo olímpico de Hockey Hierba.

 

Silvia Tremoleda

Diplomada en Dietética y Nutrición Humana en el CESNID por la Universidad de Barcelona. Dietista del FC Barcelona (Equipos profesionales fútbol y baloncesto); en Imesport. Clinica Teknon; en Quirón Barcelona-SMB (Sports Medicine Barcelona); Dietista de la selección de hockey hierba y de tenistas de élite TOP TEN WTA Y ATP. Triatleta y duatleta desde 1999, jugadora de tenis profesional en la escuela de Manolo Orantes 1995 a 1998; Campeona de Cataluña de pádel 1999)

 

Moises Llopart Prades

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Ramon Llull en 1995 se especializa en fisioterapia del deporte en 1999 después de ser fisioterapeuta en el equipo ACB del Festina Andorra. Cursa estudios de Osteopatía, Reeducación Postural Global, Monitor Nacional de atletismo y Máster en Deporte de alto rendimiento del Comité Olímpico Español y se especializa en lesiones del corredor. Su experiencia en deporte de alto rendimiento le ha llevado a vivir 2 Juegos Olímpicos (Atenas 2004 y Londres 2012) siendo fisioterapeuta de la selección española de Hockey Hierba en más de 140 partidos internacionales (2 mundiales, 3 campeonatos de Europa y 5 Champions trophy incluidos). Entre otros deportes ha ejercido sus funciones de fisioterapeuta y readaptador físico en  atletismo,  triatlón,  tenis,  gimnasia rítmica, natación,  baloncesto,  fútbol y  hockey hierba.

 

Jueves 7 de julio 2016

1. TEORIA DEL ENTRENAMIENTO EN EL RUNNING

9 - 11h   Planificación  del entrenamiento de resistencia. Moisés Llopart
11 - 12h  Metodología del entrenamiento de resistencia. Moisés Llopart
12 - 14h  Entrenamiento específico de la Maratón, diferencias entre el entrenamiento de un atleta profesional y un atleta amateur. José Garay Cebrián

2. LESIONES PROPIAS DE LA ESPECIALIDAD DEL RUNNING
16 - 18h  Lesiones más comunes en la práctica del running. Dr. Jordi Surós
18 - 20h  Tratamientos médicos de las lesiones más comunes. Dr. Jordi Surós
20 - 21h  Tratamientos de fisioterapia de las lesiones del corredor. Moisés Llopart

 

Viernes 8 de julio 2016

3. READAPTACIÓN AL RUNNING (clases prácticas). Moisés LLopart / José Garay Cebrián
9 - 12h  Ejercicios para la mejora del tronco en los corredores
Ejercicios para la prevención de lesiones durante la práctica
Ejercicios de técnica de carrera

4. BIOMECANICA DE LA CARRERA. Moisés Llopart
12:30 - 14:30h  Análisis biomecánico del corredor

5. NUTRICIÓN DEL CORREDOR. Silvia Tremoleda
16:30 - 20:30h  Alimentación y nutrición durante la competición de media y larga distancia
Alimentación y nutrición para soportar cargas de entrenamiento
Suplementación: qué funciona y qué no funciona. Batidos recuperadores
Errores q suele cometer el deportista: Consecuencias y soluciones
Situaciones especiales: pérdida de peso, "triada" en la mujer (fractura estrés, amenorrea, trastorno alimentario), aumento de peso, fuerza y masa muscular, lesiones.

 

Más información:

http://web.ua.es/es/verano/documentos/2016/posters-2016/principios-running.pdf

 

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