Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Consejo Social de la UA avala la crea..o de Estudios Sociales de América Latina

El Consejo Social de la UA avala la creación del Instituto de Estudios Sociales de América Latina

La Comisión de Relaciones con la Sociedad también ha autorizado la creación de una nueva Empresa de Base Tecnológica (EBT) en el Parque Científico de Alicante

 

Alicante. Martes 28 de junio de 2016

El Consejo Social de la Universidad de Alicante ha dado luz verde este martes a la creación de una nueva Empresa de Base Tecnológica y ha informado favorablemente sobre la propuesta de creación del Instituto Universitario de Investigación de “Estudios Sociales de América Latina”.

La Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consejo Social de la Universidad de Alicante ha sido la encargada de autorizar la creación de la nueva EBT que pasará a formar parte del Parque Científico de Alicante. La empresa, ADHETECH SOLUTIONS, liderado por el Catedrático de la UA José Miguel Martín Martínez del Laboratorio de Adhesión y Adhesivos, que, una vez finalizados los trámites pertinentes, esperan poder materializar en breve.

La empresa se dedicará al desarrollo de aplicaciones para un nuevo material autorreparable y con memoria de forma en el campo de los adhesivos, recubrimientos, elastómeros y sellantes, un que material pertenece a la familia de materiales con propiedades inteligentes y que ya les ha valido uno de los galardones que entregan los Premio Impulso.

Aranzazu Calzada, Secretaria del Consejo Social, ha destacado la importancia de las EBT para la Universidad de Alicante y el Consejo Social, “suponen una apuesta de futuro que nos permiten poner en valor la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad, impulsando la investigación que se lleva a cabo por nuestros investigadores y permitiendo que esta continúe ligada a la institución al tiempo que se convierte en una realidad palpable”.

Por otra parte, la Comisión de Asuntos Académicos del Consejo Social, ha informado favorablemente este martes a la propuesta de creación del Instituto Universitario de Investigación de “Estudios Sociales de América Latina”.

Una herramienta que es en si misma una apuesta por la investigación que permitirá trabajar contenidos específicos y poner en valor a nuestros especialistas en este campo”, ha señalado Aranzazu Calzada.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464