Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Parque Científico de Alicante inaugur..as con la incorporación de una nueva EBT

El Parque Científico de Alicante inaugura los espacios dedicados a empresas con la incorporación de una nueva EBT

Beta Renovable Group pone en marcha sus instalaciones dedicadas al I+D+I, Get Lab, en un acto que ha contado con la presencia de Manuel Palomar, presidente del PCA 

El Grupo de Materiales Carbonosos y Medio Ambiente del Departamento de Química Inorgánica de la UA ha colaborado en la tecnología utilizada por Get Lab

 

 

Alicante. Jueves, 9 de junio de 2016 

El Parque Científico de Alicante ha puesto hoy en marcha las instalaciones dirigidas a albergar empresas con la apertura de las instalaciones de la primera de las cinco que está previsto que se instalen en las próxima fechas. 

Beta Renovable Group ha apostado por el Parque Científico de Alicante para instalar su laboratorio de I+D+I 2Get Lab y que esta misma mañana ha visto la luz con la inauguración oficial por parte de Manuel Palomar, presidente del Parque Científico y Joaquín Marhuenda, su director. 

La empresa es la décimo tercera que se vincula al Parque Tecnológico de Alicante y la primera en abrir sus puertas en los espacios dedicados a empresas dela Fundación Parque Científico de Alicante. 

La actividad de Beta Renovable Group se centra en la producción y comercialización de energía sostenible. Basa su evolución a través de su departamento de I+D+I cuya línea principal de investigación es el desarrollo de procesos enmarcados en entornos de bio-refinerías para la producción de productos con alto grado de reducción de huella de carbono (biocarburantes, bio-productos para la industria química, bio-sensores…) y ha contado con la colaboración del Grupo de Materiales Carbonosos del Departamento de Química Inorgánica de la Universidad de Alicante en las investigaciones que han dado como resultado el laboratorio que hoy se inaugura.

Manuel Palomar, en calidad de presidente del Parque Tecnológico, ha manifestado su satisfacción por "la elección realizada por Beta Renovable Group al elegirnos para establecer aquí sus instalaciones de investigación" y ha destacado que "es la tercera empresa de base tecnológica no creada en el seno de la Universidad de Alicante que se suma al Parque Tecnológico, lo que hace que sumemos en total 13 empresas ya, que dan trabajo a cerca de setenta personas". 

"El objetivo para los próximo cuatro años es basar el crecimiento del Parque Científico en una selección de empresas de alto valor tecnológico capaces de generar innovación para la creación de un nuevo modelo productivo basado en el conocimiento", ha asegurado Palomar durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Beta Renovable Group.

El director del Parque Científico, Joaquín Marhuenda, ha destacado la importancia de las nuevas instalaciones "capaces de ofrecer importantes ventajas a las empresas que se instalen, especialmente por la cercanía con los investigadores de la Universidad de Alicante". Marhuenda ha apuntado que las 13 empresas que forman parte del Parque Científico facturan alrededor de dos millones y medio de euros al año. 

En la actualidad se está abordando la urbanización de la zona de ampliación del campus y el Parque Científico de Alicante, que está previsto finalice en 6 meses y que sin duda dará un salto de calidad a la zona, que está llamada a convertirse en un polo de interacción entre la universidad y las empresas innovadoras; generación de sinergias, proyectos, desarrollo, creación de puestos de trabajo. 

Las 13 empresas de base tecnológica que forman parte del Parque Científico de Alicante distribuyen los sectores de actividad de la siguiente manera: TIC y telecomunicaciones 15%; Medicina y salud 23%; Industrial 8%; Agroalimentación y biotecnología 23%; Energía y Medio; Ambiente 23%; y Aeronáutica y automoción 8%.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464