Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante, espacio de financiación e impulso de PYMES

La Universidad de Alicante, espacio de financiación e impulso de PYMES

El próximo 16 de marzo el campus acogerá una jornada, organizada por UA, AIJU e INESCOP y participada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial, para valorar y definir proyectos empresariales de I+D+i

 

InvestigacionUAAlicante. Lunes, 14 de marzo de 2016

¿Cómo conseguir financiación para proyectos innovadores? La respuesta es sencilla gracias a la jornada para el impulso de PYMES que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el campus de la Universidad de Alicante.

Destinada a empresas interesadas en poner en marcha ideas emprendedoras o nuevas líneas de productos y procesos, durante las sesiones, técnicos del CDTI darán a conocer sus programas de ayuda y orientarán sobre cómo preparar sus proyectos.

Formar parte del programa de ayudas del CDTI es un potente punto de partida para la promoción de la I+D+i del tejido empresarial provincial, la creación de nuevas empresas de base tecnológica, y la internacionalización a través de la colaboración con empresas extranjeras para desarrollar proyectos conjuntos o realizar actividades de innovación y desarrollo.

 

Ventajas financiación

La financiación de CDTI combina una parte de préstamo a un tipo de interés muy reducido con una parte de subvención no reembolsable que facilita la puesta en marcha de las etapas iniciales del plan. Además, posibilita aplicar deducciones fiscales a la I+D por los gastos incurridos en el proyecto. Estas ayudas presentan una gestión flexible y rápida para las empresas y además las solicitudes de financiación reciben respuesta en muy poco tiempo.

Otro de los objetivos del encuentro será dar a conocer a los puntos locales de información de la Red PI+D+i. Esta red presta un servicio gratuito de información y asesoramiento personalizado a las empresas sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre ligado a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

 

Sesiones

Durante la sesión matinal de la jornada del próximo 16 de marzo, los técnicos del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial abordarán las características de las principales líneas de financiación para PYMES y los pasos a seguir para optar a financiación en los programas de ayudas. Además, explicará las deducciones fiscales a la I+D+i y realizará el taller “Pautas y recomendaciones en la preparación de propuestas”. Por la tarde, será el momento, a través de reuniones bilaterales con técnicos del CDTI, de revisar las propuestas presentadas por las empresas participantes en las jornadas y recibir un asesoramiento personalizado.

El encuentro, que tendrá lugar a partir de las 9.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante, está organizado por el Servicio de Gestión de la Investigación y Transferencia de Tecnología (SGITT-OTRI) de la UA, el Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas, (INESCOP) y el Instituto Tecnológico de Productos Infantil y Ocio (AIJU), miembros de la RED PI+D+i.

 

Experiencias empresariales CDTI

Mª Carmen Maestre, gerente de Laurel Shoes S.L, empresa ubicada en la localidad de Petrer se dedica a la fabricación de calzado, asegura que “la experiencia ha sido extraordinaria. Gracias a su apoyo y a la ayuda recibida pudimos hacer realidad nuestro proyecto y ahora somos más competitivos y más conscientes de la importancia de mejorar e innovar día a día”.

Por su parte, Francisco Javier Sirvent, director gerente de Mecánica Jijonenca S.A., especializada en el diseño y fabricación de maquinaria para la alimentación, señala que "la colaboración con la Universidad de Alicante y el CDTI ha sido la herramienta fundamental, sin la cual no se hubiera podido desarrollar el proyecto".

El gerente de Pohuer, Antonio Ruiz, empresa familiar ubicada en Ibi dedicada a la inyección de termoplásticos, apunta que “el colaborar con proyectos CDTI nos ha permitido abordar nuevos proyectos, que nos están ayudando como “arma” comercial y además estamos consiguiendo interactuar con otras empresas aportando mayor valor a nuestro negocio”.

 

¿Cómo participar?

Las entidades que deseen tener una reunión bilateral con CDTI para revisar las ideas de proyecto deben rellenar un formulario antes del 10 de marzo de 2016 disponible en la web: http://sgitt-otri.ua.es/. Más información: 965 90 9959/ areaempresas@ua.es

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464