Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Sant Joan se incorpora a la red de sedes de la Universidad de Alicante

Sant Joan se incorpora a la red de sedes de la Universidad de Alicante

El rector, Manuel Palomar, y el alcalde, Jaime Albero, han firmado este lunes el convenio de creación del Aula Universitaria de Sant Joan

El acuerdo entre las dos instituciones prevé desarrollar actividades de carácter formativo, cultural e investigador

 

Sede_SanJuan1
Sede_SanJuan2
Sede_SanJuan3
Sede_SanJuan4

 

Alicante. Lunes 14 de marzo de 2016

El municipio de Sant Joan forma parte desde este lunes de la red de sedes que la Universidad de Alicante ha puesto en marcha con el objetivo de acercar la institución académica al territorio y a las personas.

El alcalde de la localidad, Jaime Albero, y el rector de la Universidad, Manuel Palomar, han subscrito el acuerdo para la creación del aula universitaria este lunes en el despacho rectoral acompañados de la directora del Servicio de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglesias.

El convenio prevé la realización de cursos, seminarios y todo un abanico de actividades de carácter formativo, cultural e investigador que permitirán acercar la actividad universitaria al municipio de Sant Joan y a sus vecinos.

El rector, Manuel Palomar, ha destacado que «la creación del Aula Universitaria de Sant Joan permitirá a la Universidad de Alicante desarrollar actividades en un municipio que nos es muy cercano, no tan sólo por la distancia física, sino por la gran cantidad de estudiantes, profesores y trabajadores de nuestra institución que viven en él».

En este sentido, Palomar ha apuntado la importancia de un aula universitaria en un municipio tan «dinámico y vivo como es Sant Joan, con el cual trabajaremos conjuntamente para poder poner en marcha iniciativas de interés tanto para el pueblo y su gente como para nuestra Universidad»

De hecho, la comisión de seguimiento del convenio se ha reunido de manera inmediatamente posterior a la firma para empezar a estudiar las posibles iniciativas que se pueden desarrollar en el marco del acuerdo.

Por su parte, el primer edil de Sant Joan, Jaime Albero, se ha mostrado contento por la firma de un acuerdo que «seguro que será provechoso tanto para nuestro pueblo como para la Universidad. Nosotros tenemos muchas ideas y proyectos y estoy seguro de que de la mano de la Universidad de Alicante podemos llevar a cabo muchas iniciativas» y ha destacado que «contar con la presencia de la Universidad de Alicante en Sant Joan, con la oferta tan diversa que comporta será, sin duda alguna, un empujón positivo».

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464