• UA
  • University News
  • Nace DAMA, revista electrónica específic..rqueología en la Universidad de Alicante

Nace DAMA, revista electrónica específica sobre Arqueología en la Universidad de Alicante

Revista_DAMA

Alicante. 22 de marzo de 2016

El Máster en Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio de la Universidad de Alicante acaba de inaugurar una revista digital destinada a facilitar la publicación de los trabajos de fin de Máster (TFM). DAMA. Documentos de Arqueología y Patrimonio Histórico, que así se llama, surge como servicio para todos aquellos alumnos del Máster que se están iniciando en la investigación y cuya primera aportación a esta disciplina suele ser su Trabajo de Fin de Máster (TFM). Estos proyectos en muchos casos representan casi todo un curso de trabajo y esfuerzo, y con frecuencia quedan inéditos. El primer número se halla en proceso de edición y mantiene abierto el plazo de recepción de artículos hasta el próximo 15 de junio de 2016, siendo requisito indispensable que los trabajos vayan avalados por el visto bueno del tutor y cumplir estrictamente las normas de edición.

La edición DAMA se presenta en versión digital y cuenta con su correspondiente ISSN. Se publica de forma anual en el sitio web de la UA (http://web.ua.es/es/dama/) y en su repositorio (RUA). Los artículos publicados son descargables en formato PDF. Edita el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Filología Griega y Filología Latina de la Facultad de Filosofía y Letras.

Los directores de DAMA son los coordinadores del Máster, Carolina Doménech Belda, profesora titular del Área de Arqueología de la UA, Máster en Estudios Euro-árabes por la UA y diplomada en Egipcio Jeroglífico por la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia; y Fernando Prados Martínez, arqueólogo, profesor Ramón y Cajal de la UA, y ambos miembros del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH).

Las revistas digitales enfocadas a la publicación de trabajos de alumnado son una plataforma que permite el acceso a futuros investigadores a este medio y habitúa en la práctica de la publicación científica a los estudiantes. La Facultad de Filosofía y Letras de la UA inició en 2010 la edición de la revista Geographos, revista digital para estudiantes de Geografía y Ciencias Sociales.

University News