Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La inmunología reivindica su independenc..n el 39 Congreso que celebra en Alicante

La inmunología reivindica su independencia en el 39 Congreso que celebra en Alicante

El investigador de la UA Francisco Mojica ha sido el encargado de pronunciar la conferencia inaugural del encuentro

El alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, muestra su respaldo a la propuesta de la Universidad de Alicante de recuperar los estudios de Medicina

 

InauguracionSEI_1
InauguracionSEI_2
InauguracionSEI_3
InauguracionSEI_4
InauguracionSEI_5

 

Alicante. Jueves 5 de mayo de 2016

El 39 Congreso de la Sociedad Española de Inmunología ha echado a andar este jueves en Auditorio Provincial de Alicante con la la participación de más de 400 profesionales de la medicina y más de 350 comunicaciones presentadas.

La rectora en funciones de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro ha sido la encargada de inaugurar el encuentro junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri; Rafael Sotoca, director general de Atención Sanitaria de la Generalitat Valenciana; Josefina Bueno, directora general de Universidad, Investigación y Ciencia; José Ramón Regueiro, presidente de la Sociedad Española de Inmunología; y José Miguel Sempere, presidente del Congreso de la Sociedad Española de Inmunología.

Navarro ha reivindicado la apuesta investigadora y formativa de la Universidad de Alicante en el campo socio-sanitario y ha asegurado que "contamos con dos facultades punteras que apuestan por la investigación internacional multidisciplinar en materia de salud y que al mismo tiempo están absolutamente comprometidas con la docencia".

En su intervención, el alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, ha expresado su respaldo a la apuesta de la Universidad de Alicate por "recuperar los estudios de Medicina, ya que no hay una universidad puntera en el mundo que no cuente con ellos".

José Ramón Regueiro, presidente de la Sociedad Española de Inmunología ha comenzado su intervención defendiendo que "la inmunología mola", para continuar asegurando que "necesitamos más inmunólogos" y siendo contundente a la hora de afirmar que "la inmunología ahorra dinero".

Regueiro ha mostrado la preocupación de la sociedad que preside por la falta de "profesores específicos" de inmunología, calificando de "error garrafal" la inclusión de la inmunología en la "troncalidad" y se ha dirigido a los responsables autonómicos para reclamar que se muestren favorables a la especialidad ante el Tribunal Supremo, donde se dirime ahora la impugnación del Real Decreto que recoge la medida.

El presidente del Congreso, José Miguel Sempere, ha agradecido su participación a los profesionales que "hasta el próximo sábado aportaran toda su experiencia y avances en el campo de la inmunología en este 39 Congreso".

 

Noticías relacionadas:

La Universidad de Alicante celebra el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología en el ADDA de la Diputación de Alicante

El ADDA acoge mañana el Congreso de la Sociedad Española de Inmunología con las últimas investigaciones y desarrollos 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464