Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante muestra su pr..ra en la Primavera Educativa en Valencia

La Universidad de Alicante muestra su propuesta innovadora en la Primavera Educativa en Valencia

La institución alicantina participa en el encuentro con una muestra de sus iniciativas educativas que se podrá visitar entre el 13 y el 15 de mayo en el antiguo cauce del río Turia

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, talleres diversos, programas de radio, exposiciones, experimentos científicos o exhibiciones son algunas de las propuestas de la UA

 

Primavera_EducativaAlicante. Martes 11 de mayo de 2016

La Universidad de Alicante desplegará un gran abanico de propuestas educativas en clave innovadora que se llevarán a cabo en el encuentro organizado por la Generalitat Valenciana los próximos 13, 14 y 15 de mayo a el antiguo cauce del río Turia en Valencia donde se reunirán y convergerán los diferentes sectores de la sociedad para compartir sus experiencias educativas.

Entre el viernes y el domingo los visitantes de la feria educativa descubrirán las diferentes iniciativas que la institución alicantina hace a lo largo del año como los contenidos del portal web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la tarea de digitalización que hace de una ingente cantidad de obras literarias acompañadas de apoyos multimedia.

A lo largo de los tres días que durará el encuentro de la Primavera Educativa,, la Universidad de Alicante desarrollará diferentes talleres que servirán para acercar su oferta innovadora a todos los visitantes, como el arte de explicar: literatura infantil y juvenil y representación teatral; la experiencia del uso del cómic en la enseñanza Unicomic: el cómic como herramienta didáctica, como aprender con viñetas didácticas o un debate sobre como aprender con cómics. También se desarrollarán talleres sobre cultura árabe y recortando estereotipos.

La presencia de la Universidad de Alicante también tendrá la exposición Ciencias del mar, experimentos científicos, la muestra de cómo funciona una mano robótica, una geogyncana y la proyección de vídeos sobre diferentes ofertas de la UA, como criminología, la dieta nutricionista o primeros auxilios.

El domingo también se presentará en el seno del encuentro el Proyecto Lingua, un programa de radio ideado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante que pretende acercar a toda la comunidad universitaria, tanto a los estudiantes cómo al personal de administración y servicios y a los profesores e investigadores, las diferentes realidades europeas y también mediterráneas, sin olvidar la cultura propia, de manera atractiva, lúdica y amena como un complemento de formación. Esto se hace a través de los diferentes idiomas que se estudian en la Facultad de Filosofía y Letras, con la emisión de sus contenidos en cuatro idiomas; francés, inglés, árabe y alemán. El programa, que empezó a emitirse en noviembre del 2015, está incluido dentro de la parrilla de programación de Ràdio EPS, que gestiona la Escuela Politécnica Superior.

Finalmente la presencia de la Universidad de Alicante en la Primavera Educativa se completa con exhibiciones de esgrima, las tunas masculina y femenina, cuentacuentos y un concierto de la Coral de la UA en el palacio de la Música domingo.

 

Noticia relacionada:

Proyecto Lingua

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464