Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Claustro de la Universidad de Alicant..cilia Gómez como Defensora Universitaria

El Claustro de la Universidad de Alicante elige a Cecilia Gómez como Defensora Universitaria

 

Nueva_Defensora_universitaria1
Nueva_Defensora_universitaria2
Nueva_Defensora_universitaria3

 IMAGENES de la sesión del Claustro con la mesa presidencial y la Defensora Universitaria electa recibiendo las felicitaciones de otros claustrales

 

Alicante. Martes, 22 de noviembre de 2016

Con una amplia mayoría de votos, un total de 184 a favor, el Claustro de la Universidad de Alicante ha elegido a Cecilia Gómez, nueva Defensora Universitaria.  La que fuera vicerrectora de Calidad y de Estudios en las dos últimas legislaturas, primero con Ignacio Jiménez Raneda y después con Manuel Palomar, concurría como única candidata con un objetivo claro “contribuir a la mejora de la calidad de la Universidad en todas sus actuaciones, y facilitar el desarrollo personal y profesional de la comunidad universitaria”, tal y como ella misma apuntaba. En definitiva, “convertirse en un elemento de mejora de la convivencia en nuestra Universidad, por vía de la aplicación de recomendaciones y acciones de mejora consensuadas por toda la comunidad universitaria”, ha dicho.

Gómez, que ha recibido la noticia por boca del rector desde el patio de butacas del Paraninfo, ha expresado su alegría y ha agradecido la confianza depositada. Manuel Palomar ha felicitado a la nueva Defensora y ha agradecido y destacado la labor de su antecesor, el catedrático de Construcciones Arquitectónicas, Miguel Louis Cereceda, en el puesto desde 2007.

Vinculada a la Universidad de Alicante desde hace más de 30 años, Cecilia Gómez ha recordado que el puesto de Defensora “no está sometido a mandato imperativo de ninguna instancia universitaria, sus actuaciones deben realizarse de acuerdo con los principios de independencia y autonomía” y ahí va a radicar su esfuerzo, en “compaginar el respeto a la dignidad y los derechos personales con el respeto a los órganos”.

 

Un perfil académico y de gestión

Nacida en Cieza (Murcia) en 1960 y residente en la ciudad de Alicante desde el mismo año, Cecilia Gómez es licenciada en Química por la Universidad de Alicante. Se incorporó como profesora al Departamento de Química Orgánica en 1986, donde actualmente es Catedrática de Universidad donde, además, es miembro del Instituto de Síntesis. Sus líneas de investigación actualmente están centradas en la síntesis orgánica a través de compuestos organometálicos y en la preparación y empleo de polímeros como catalizadores y soporte en síntesis orgánica.

Ha impartido docencia en todos los ciclos del sistema universitario y ha participado en un buen número de proyectos de investigación, así como en diversos proyectos de innovación docente, con el objeto de contribuir a la mejora del diseño, implantación, seguimiento y evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Desde 1992 ha desempeñado diversos cargos de gestión académica y, entre ellos, los de Secretaria del Departamento de Química Orgánica durante seis años. Ha sido coordinadora del Secretariado de Instrumentación Científica y Apoyo a la Investigación (2001-2005), directora del Secretariado de Instrumentación Científica y Tecnología (2005-2008), vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad (2008-2012) y Vicerrectora de Estudios, Formación y Calidad desde 2012 hasta mayo de 2016.

 

Voto electrónico

Otro de los puntos destacables del orden del día, además del informe de gestión realizado por el rector, ha sido la aprobación de la Normativa de voto electrónico de la Universidad de Alicante. Tal y como ha argumentado la secretaria General, Esther Algarra, “el objetivo es mejorar la eficiencia de los procedimientos y permitir un ahorro de costes, mediante el empleo de medios electrónicos en aquellos procesos electorales en los que así se determine”. Se  trata de un primer paso en la voluntad de avanzar en este sentido para que en un futuro se pueda generalizar en todos los procesos electorales. 

Se incluyen IMAGENES de la sesión del Claustro con la mesa presidencial y la Defensora Universitaria electa recibiendo las felicitaciones de otros claustrales.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464