Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El cambio climático en Camboya, Laos y V.. liderado por la Universidad de Alicante

El cambio climático en Camboya, Laos y Vietnam, a estudio en un nuevo proyecto liderado por la Universidad de Alicante

 

Proyecto_REACT 

La primera reunión del proyecto REACT tuvo lugar la semana pasada en la UA

 

Alicante. Miércoles, 5 de abril de 2017

Camboya, Laos y Vietnam son los territorios sobre los que gira el nuevo proyecto europeo liderado por la Universidad de Alicante. En concreto, REACT - "Strengthening climate change REsearch And innovation CapaciTies in Cambodia, Laos and Vietnam" - tiene como objetivo fortalecer el área de investigación en temas de cambio climático en estos tres países asiáticos. Coordinado por la Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la UA, cuenta con la participación de once socios: las universidades de Freiburgo (Alemania) y Génova (Italia), el IEMSR - Institut Euro-Méditerranéen en Science du Risque (Francia), y seis universidades y un instituto de investigación de Laos, Camboya y Vietnam.

Laos, Camboya y Vietnam están entre los países del sudeste asiático con el menor PIB per cápita y menores niveles de desarrollo tecnológico. Además, a nivel mundial, se encuentran entre los más vulnerables al impacto del cambio climático, por lo que es crucial que desarrollen acciones de adaptación y políticas activas que reviertan esta situación.

En este marco, a través del proyecto REACT, las universidades participantes obtendrán las capacidades para desarrollar, gestionar y explotar I+D en cambio climático y, al mismo tiempo, modernizar los programas de estudio para incorporar aspectos relacionados con esta materia. Así, entre otras acciones, en cada universidad socia se creará una Unidad de Apoyo a la Investigación y Enseñanza en Cambio Climático (REACT Research & Academic Units) con personal especializado. “La creación de esta red de intercambio de conocimiento facilitará la cooperación a nivel internacional para, finalmente, fortalecer las capacidades y la cooperación regional entre universidades de Laos, Camboya y Vietnam para promover I+D eficaz en cambio climático”, apuntan Oficina de Gestión de Proyectos Internacionales (OGPI) de la UA.

Durante la primera reunión de lanzamiento del proyecto, celebrada la semana pasada en el campus de San Vicente del Raspeig, los socios pudieron conocer de cerca los trabajos realizados por investigadores de la UA en el ámbito del cambio climático y visitar los institutos universitarios de investigación. La próxima reunión de equipo tendrá lugar en el mes de octubre en Laos, en la Universidad Souphanouvong de Luang Prabang.

Con una duración de tres años, el proyecto REACT - "Strengthening climate change REsearch And innovation CapaciTies in Cambodia, Laos and Vietnam" está financiado por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464