Saltar apartados

Gran ovación para La OFUA en el Auditori de La Nucia

 

LaNucia_AuditoriOFUA_2017

 

Alicante. Miércoles, 5 de abril de 2017

La Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA) ofreció el pasado jueves 30 de marzo, su tradicional Concierto de Primavera en el Auditorio de La Nucia, titulado “Romántica primavera”. Dirigida por Mihnea Ignat, la actuación de la OFUA tuvo un gran reconocimiento del público asistente, más de 400 espectadores, que le dedicó una gran ovación al término de este concierto incluido dentro de la programación extraordinaria del décimo aniversario del Auditori de La Nucia, “Deu anys fent cultura 2007–2017”.

El gerente de la UA, Rafael Plá, dirigió unas palabras al público antes del concierto en las que agradeció “la estrecha relación entre el Auditori y la OFUA durante los 10 años de vida de la sala escénica nuciera “y felicitó al Auditori “por esta prolífica primera década de existencia, en la que se ha consolidado como una de las salas de referencia a nivel provincial”.

El programa musical elegido para este año, tal y como comentó el Mihnea Ignat, director titular y artístico de la OFUA, tuvo un marcado carácter mediterráneo por medio de dos obras que evocan la cultura musical de dos países importantes de la cuenca del Mediterráneo: España e Italia. En la primera parte el público pudo disfrutar de la inigualable Sinfonía española para violín y orquesta. Op. 21 del compositor francés E. Lalo. Una obra cumbre del repertorio romántico para violín y orquesta que fue dedicada al gran violinista español Pablo de Sarasate y que el virtuoso violinista valenciano Vicente Huerta abordó con brío. La segunda parte estará estuvo compuesta por dos obras de P. I. Tchaikovsky: la Obertura-Fantasía "Romeo y Julieta" y el Capricho Italiano Op. 45. Mediante la música del maestro ruso el público pudo trasladarse a las estrechas calles de Verona y presenció el tremendo conflicto entre las dos familias más poderosas de la ciudad: los Montecchi y los Capuleti, testigos del inmenso poder del amor que entre los jóvenes Romeo y Julieta a pesar de estar estos dos en distintos bandos de dicho conflicto. El Capricho Italiano Op. 45 no es más que la fuerte impresión que Tchaikovsky se llevó después de su viaje a Italia y que quiso plasmar en una obra musical. La obra empieza con una señal de trompeta que representa la señal mañanera del principio de los actos festivos de un pueblo italiano, siendo realmente la obra la descripción musical de dichas fiestas. En definitiva, tres obras con sabor español e italiano a pesar de ser compuestas por un compositor francés y otro ruso.

Este año el solista Vicente Huerta, actuó junto a la OFUA. Entre otros muchos méritos profesionales, Huerta grabó como violinista solista la banda sonora de la película “La piel que habito” de Pedro Almodovar, compuesta por Alberto Iglesias, merecedora de un premio “Goya” a la mejor música, en 2012.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464