Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Alumnos de Gestión y Administración Públ..la UA visitan el Palau de la Generalitat

Alumnos de Gestión y Administración Pública de la UA visitan el Palau de la Generalitat

El president Ximo Puig recibió a los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocer el funcionamiento del Govern de la Generalitat

AlumnosGAP_Generalitat

 

Alicante. Miércoles, 12 de abril de 2017

Una veintena de alumnos del Grado de Gestión y Administración Pública de la Universidad de alicante participaron, el pasado 24 de marzo, en las visitas al Palau de la Generalitat que organiza el Gabinete del President de la Generalitat.

El Palau Universitari es un proyecto que quiere acercar la actividad del Gabinete del President a universitarios que tienen la política como análisis o como posterior desarrollo profesional. La visita permitió a los estudiantes conocer el funcionamiento del día a día del Gabinete de boca de su responsable, Arcadi España, así como departir con el president de la Generalitat, Ximo Puig, quién recibió a los alumnos de la Universidad de Alicante y los atendió durante unos minutos.

Acompañando a los estudiantes en la visita estuvieron el profesor catedrático de Economía Aplicada, Martín Sevilla, y la Vicedecana de la Facultad de Derecho, Ainhoa Lasa.

 

GAP

Con el Grado en Gestión y Administración Pública, se pretende una formación integral del estudiante en aspectos teóricos y prácticos que le proporcionen los conocimientos del entorno jurídico, administrativo, político, financiero, económico y social, en que se circunscribe la Administración Pública. Además, es importante destacar que estos conocimientos transcienden el marco de la Administración, lo que permitirá al futuro Graduado/a en Gestión y Administración Pública incorporarse también al ámbito del sector privado relacionado con las Administraciones Públicas.

Con respecto a las profesiones para las que capacita, los futuros Graduados pueden acceder a las pruebas para ingresar en la Subescala de Secretaría e Intervención de la Escala de Funcionarios de la Administración Local con Habilitación Local. También tiene un valor añadido para realizar funciones de gestor especializado en el asesoramiento jurídico público, administrativo y financiero, en el sector privado y empresarial, en especial para aquellas empresas privadas que tienen relaciones con el sector público. Destaca también la viabilidad del Grado para el ejercicio de la profesión de gestores administrativos.

 

 AlumnosGAP_Generalitat2

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464