Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Dos profesores de Arquitectura de la Uni..a vez el concurso internacional EUROPAN

Dos profesores de Arquitectura de la Universidad de Alicante ganan por cuarta vez el concurso internacional EUROPAN

 

 

Alicante. jueves, 14 de diciembre de 2017

Los profesores de la Universidad de Alicante Vicente Iborra e Iván Capdevila, ganan por cuarta vez el concurso internacional de arquitectura y urbanismo  del concurso Europan 14, con el proyecto “3L's for Liesing”.

Con este premio ambos profesores se convierten en los arquitectos europeos más galardonados en este certamen, tras haber ganado las ediciones de los años 2003, 2005 y 2015.

Con una propuesta sobre la creación de un parque de la innovación en el área metropolitana de la ciudad de Stavanger (Noruega) lograron el premio anterior, mientras que el proyecto 3L's for Liesing sobre el desarrollo de una industria urbana vertical 4.0 en Viena (Austria) les ha valido renovar el galardón en 2017. Ambos proyectos, «son propuestas que apuestan por la innovación en la arquitectura y el urbanismo, cada una de ellas dando respuesta a las necesidades de cada emplazamiento», indican los premiados.

Según explican los profesores Ivorra y Capdevila, "3L's for Liesing, se concibe como un laboratorio en el que probar una nueva identidad acorde con la industria 4.0: ideación, diseño, producción y ocio son producidos en el mismo espacio urbano. Esta visión urbana busca activar la vida ociosa en paralelo a la vida productiva y construir nuevos valores asociados con una industria más limpia, más eficiente e inteligente ,en resumen, más sostenible".

 

EUROPAN

EUROPAN es la denominación de un concurso bienal de ideas urbanas y arquitectónicas que se ha marcado el objetivo de profundizar en el conocimiento y la investigación en el campo del hábitat y del urbanismo, a través del intercambio entre profesionales de los países europeos que se suman a la iniciativa.

EUROPAN, en torno a un tema, un reglamento y un calendario común a todos los países que lo organizan, convoca a los arquitectos menores de 40 años a participar en la reflexión sobre los emplazamientos urbanos ofrecidos por los organizadores de EUROPAN de todo el continente.

Hasta la fecha y desde su fundación, en 1988, se han culminado catorce convocatorias. Los países participantes en la decimocuarta edición de EUROPAN, además de España, son Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Finlandia, Francia, Países Bajos, Kosovo, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza. Cada uno de los países miembros posee una organización nacional que gestiona, coordina, reglamenta y divulga cada convocatoria.

El Comité Nacional de EUROPAN/España está presidido por el Ministerio de Fomento y sus miembros son, principalmente, las administraciones autonómicas y locales de nuestro país.

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España alberga la sede del Secretariado ejecutivo.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464