Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El fin de las PAU en la Universidad de A..voluntarios con mayor número de alumnado

El fin de las PAU en la Universidad de Alicante destaca la Biología, Química y Geografía como exámenes voluntarios con mayor número de alumnado

 

Alicante. 8 de junio de 2017

Los 528 estudiantes que se han matriculado para realizar la fase voluntaria en la  Universidad de Alicante, dentro de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), terminan esta tarde a las 17.00 horas. Un poco más tarde acabarán de cerrar la PAU los cerca de doscientos profesores de universidad e instituto que evaluarán los exámenes. Entre quince y veinte profesores por tribunal se distribuyen los trabajos de corrección para los once tribunales repartidos entre el campus de San Vicente del Raspeig y el de la UPV en Alcoy.

La directora del Secretariado de Acceso y Orientación Universitaria, Mariola Molina Vila, confirmaba que estos días de pruebas no ha habido incidencias más que las "normales, como puede ser una pérdida de etiquetas o alguna confusión de tribunal". Lo que sí se ha notado hoy es "que más estudiantes no se han presentado, ya que solo les cuentan las dos mejores notas y los alumnos han renunciado a hacer más de dos asignaturas en fase voluntaria". Biología, con casi 1.000 estudiantes matriculados, Química, con cerca de 1.100 alumnos, y Geografía, con 962 estudiantes matriculados, son las asignaturas de la fase voluntaria con mayor número de examinados, según ha declarado Mariola Molina.

La fase obligatoria en las PAU se completó el pasado martes 6 y durante la mañana de ayer miércoles, con cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. El alumnado se ha examinado de cinco materias. Tres de ellas, Lengua Castellana y Literatura II, Valenciano: Lengua y literatura II e Historia de España, son comunes para todos; una cuarta materia es la primera lengua extranjera como materia obligatoria y sobre la que han cursado, sea Inglés, Francés, Alemán, Italiano o Portugués; más una de las asignaturas troncales generales de modalidades o itinerarios. Estas son Matemáticas II, Latín II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales II y Fundamentos del Arte II.

La preinscripción para los grados comienza el lunes 12 de junio y se prolongará hasta el 7 de julio próximo. En el portal Estudia en la UA se encuentra la información de todo el proceso a seguir.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 16 de junio, a partir de las 14.00 horas. En la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/login.sec se puede seguir todo lo relativo a esto.


Noticias relacionadas:

Los comentarios machistas y xenófobos del presidente del Eurogrupo hacia los países del sur, en el primer examen de las Pruebas de Acceso a la Universidad en la UA

El martes comienza en la Universidad de Alicante la Prueba de Acceso a la Universidad con 3.239 estudiantes matriculados

 

SELECTIVIDAD2017_5 SELECTIVIDAD2017_6

Fotografías: Roberto Ruiz. Taller de Imagen (FGUA)

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464