Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Se presenta a La Nau el libro Nou viatge..encià, de Nèstor Novell y Josep Sorribes

Se presenta a La Nau el libro Nou viatge pel País Valencià, de Nèstor Novell y Josep Sorribes

La obra, en dos volúmenes ha sido posible gracias a la colaboración de la UA, la UV y la Institución Alfons el Magnànim

 

Presentacion_libro_nou_viatge

 

Valencia. Viernes, 29 septiembre 2017

La colaboración institucional entre la Universidad de Alicante, la Institución Alfons el Magnànim y Publicaciones de la Universitat de València ha hecho posible la presentación del libro Nou viatge pel País Valencià, una obra en dos volúmenes de Nèstor Novell y Josep Sorribes.

El acto tuvo lugar ayer, día 28 de septiembre, en el Paraninfo de la Universitat de València (Centre Cultural La Nau) y tuvo la asistencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

En la sesión intervinieron también Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de València; Mónica Martí, vicerrectora de Planificación Económica de la Universidad de Alicante; Xavier Rius, diputado de Cultura de la Diputación de Valencia; y Nèstor Novell y Josep Sorribes, autores del libro.

Se trata de una indagación “in extenso” sobre la realidad social, económica y humana del País Valenciano y sobre las perspectivas de futuro en la época puesto-crisis. Nou viatge pel País Valencià presenta, comarca en comarca, con amplias incursiones históricas, en diálogo con interlocutores locales, con datos estadísticos y bibliografía precedente, un cuadro de conjunto de las posibilidades y las dificultades actuales del territorio valenciano.

Este libro se inscribe en una larga tradición de obras sobre el país y su gente, de “viajes” por el país, que empieza con Cavanilles en el siglo XVIII y las Observaciones sobre la Historia Natural, Geografía, Agricultura, Población y Frutos del Reyno de Valencia y culmina con Joan Fuster y el clásico El País Valenciano (1962). Ahora tenemos delante un Nou viatge pel País Valencià a cargo de dos economistas de una trayectoria y experiencia contrastadas en el ámbito del análisis territorial y la economía urbana. Nacido de la preocupación pregona por el futuro de nuestra tierra en un momento de inflexión, hecho con cuidado, profesionalidad y sentido del humor, repleto de información, análisis y referencias, este libro será un clásico que se añadirá a una genealogía ilustre.

Un clásico del conocimiento del país en un momento determinado, una obra originalísima, que va más allá de los caminos convencionales.

 

Los autores

Nèstor Novell (Gandía, 1953), es economista. Fue director del CEIC Alfons el Vell, inspirador del proyecto de las Comarcas Centrales Valencianas. Trabajó en el Ayuntamiento de Gandía, en Urbanismo y Promoción Económica e Innovación. Ha publicado o coordinado, entre otros, El llibre de la Safor (1983); Pla de promoció socioeconòmica i d’ordenació territorial de les Comarques Centrals Valencianes (2002); La Safor en xifres (2003); y Registre meteorològic per a l’estudi de la climatologia de Gandia i el seu districte (1915-1944) de Gaietà Garcia Castelló (2006).

Josep Sorribes (Valencia 1951), profesor de Economía Regional y Urbana en la Universitat de València 1973-2016. Entre 1979 y 1989 fue economista del Ayuntamiento de Valencia y jefe de gabinete del alcalde Ricard Pérez Casado. Autor, entre otros, de Comprendre i gestionar la ciutat: un assaig d’economia i política urbana (PUV, 1997); La ciutat desitjada. València entre el passat i el futur (Tàndem, 1998); Un país de ciutats o les ciutats d’un país (PUV, 2001); València (1808-1991): en trànsit a la gran ciutat (2007); y Valencia 1940-2014: construcción y destrucción de la ciudad (PUV, 2015).

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464