Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Sede Universitaria de La Marina reúne..adas formativas sobre igualdad de género

La Sede Universitaria de La Marina reúne a más de medio centenar de profesionales de servicios públicos en unas jornadas formativas sobre igualdad de género

Representantes consistorios de La Marina Alta y La Safor asisten de durante tres días a más de una decena de ponencias

La tercera sesión tendrá lugar el próximo 25 de enero de 2019 en esta sede de la Universidad de Alicante

 

Jornadas_Igualdad_LaMarina1
Jornadas_Igualdad_LaMarina2
Jornadas_Igualdad_LaMarina3

Inauguración de las jornadas, con Rafael Pla, gerente de la UA, y Abel Cardona, alcalde de Benissa y público asistente a las jornadas

 

Alicante. Jueves, 29 de noviembre de 2018

La Sede Universitaria de La Marina, en Benissa, acoge las jornadas formativas “Igualdad de Género, Diversidad Afectivo-Sexual y Violencia de Género” a las que asisten más de medio centenar de profesionales de servicios públicos. Desde ayer, con la inauguración, durante la jornada de hoy y, finalmente, en una tercera sesión el día 25 de enero, este encuentro pretende formar en materia de igualdad a profesionales de sector de asistencia ciudadana en esta materia, como personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, servicios sociales, técnicos deportivos y culturales, personal de Protección Civil, y técnicos de áreas relacionadas con urbanismo, mujer, juventud y educación.

Organizadas por la Sede Universitaria de La Marina y la Unidad de Igualdad de la Universidad de Alicante, estas jornadas han conseguido gran éxito de inscripción con más de medio centenar de participantes. En concreto, se han inscrito representes de los ayuntamientos de Benissa, Calp, Xaló, Pedreguer, Dénia, Ondara, Piles, Teulada y de la Mancomunitat Serveis Socials de la Marina Alta (MASSMA).

Las sesiones se iniciaron ayer miércoles con la inauguración a cargo del gerente de la Universidad de Alicante, Rafael Pla, y del alcalde de Benissa, Abel Cardona. Seguidamente se dio paso a la primera de las sesiones, titulada “Violencia de Género”, a cargo de Concepción Torres Díaz, abogada y profesora del Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Alicante. La segunda jornada, titulada “Acoso sexual y por razón de sexo”, ha centrado el programa de hoy, también a cargo de Torres Díaz. La tercera sesión, a cargo de Rocío Díez Ros, tratará “Igualdad de género y diversidad afectivo-sexual” tendrá lugar el 25 de enero de 2019. 

Dentro de la importancia que para la UA tiene la estrategia y planes de Igualdad  que la Universidad de Alicante, ha adoptado como institución transmisora de valores de inclusión, diversidad e igualdad,   que debe promover el impulso hacia la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito social y académico.

En este contexto y a solicitud del Ayuntamiento de Benissa, La Sede Universitaria de La Marina ha iniciado esta acción formativa que tendrá continuidad en otras acciones posteriores a lo largo de 2019, que completarán los conceptos y nociones básicas en Diversidad Sexual e Igualdad de Género aportando herramientas a personal especializado para la detección de casos de violencia de género, para facilitar una primera atención a las víctimas en situación de crisis y para profundizar en más aspectos de la materia.

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464