Saltar apartados

Les Fogueres abren fuego en la Universidad de Alicante

La institución alicantina dedica dos días a la fiesta alicantina con la plantà de un monumento, mascletà y cremà de la foguera

La convocatoria tiene carácter oficial y forma parte de las pruebas que las candidatas a bellea del foc deben superar para convertirse en representantes de la fiesta alicantina



FogueresUA2019_2Alicante. Martes, 2 de abril de 2019

La Universidad de Alicante abre el campus a la fiesta alicantina por excelencia. Les Fogueres, con motivo del cuarenta cumpleaños de la institución académica, contarán con un programa de actividades en el campus universitario que se desarrollarán los próximos 10 y 11 de abril. Los actos comenzaran con una charla sobre la fiesta, una acción divulgativa que servirá para acercar las fiestas de Les Fogueres a la comunidad universitaria y a los estudiantes extranjeros. Será a las 12.15 horas, en el salón de actos del Germán Bernácer, con el título «¿Qué son Les Fogueres? Conoce en profundidad las fiestas más populares de Alicante».

El mismo día y después de la charla tendrá lugar la plantà del monumento. Realizado por el artista foguerer Federico Molinero, se ubicará en la explanada frente al edificio de la Torre de Control. La foguera es un homenaje al cuarenta cumpleaños de la Universidad de Alicante y tiene ocho metros de altura y siete de diámetro. El monumento mostrará cuatro paneles laterales con la crítica mordaz del humorista gráfico Enrique Pérez, director del Gabinete de Diseño Gráfico de la UA hasta hace dos años.

La jornada del jueves 11 de abril, «Vive en la UA un día de Fogueres», empezará con un pasacalles a las 10.45 con las candidatas a bellea del foc y proseguirá con el acto institucional a las 11 horas en el MUA con la presencia de las candidatas a Bellea 2019. La convocatoria tiene carácter oficial y forma parte de las pruebas puntuables para convertirse en representantes de la fiesta alicantina.

Después del acto, la comitiva se desplazará nuevamente con un pasacalle hasta el monumento donde, a las 13 horas, la pirotecnia Reyes Martí disparará una mascletà con unos cincuenta kilos de pólvora. Los actos concluirán con la cremà de la foguera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464