Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Arranca DOEACT_UA, encuentro para potenciar ideas empresariales innovadoras

Arranca DOEACT_UA, encuentro para potenciar ideas empresariales innovadoras

El rector de la UA, Manuel Palomar, y el alcalde de Alicante, Luis Barcala, inauguran esta cita con el emprendimiento que se extenderá hasta el 2 de febrero de 2019

 

Doeact_UA1 Doeact_UA2

 Inauguración DOEACT_UA 2019. De izq. a dcha.: Raúl Ruiz, Manuel Palomar, Luis Barcala y Manuel Cazorla

 

Alicante. Jueves, 31 de enero de 2019

La cita con el emprendimiento de la Universidad de Alicante, DOEACT_UA, dio su pistoletazo de salida ayer por la tarde, en un acto presidido por el rector Manuel Palomar y el alcalde de Alicante, Luis Barcala. Hasta el sábado 2 de febrero, más de 60 participantes competirán por acceder a uno de los numerosos premios DOEACT_UA 2019 destinados a lanzar sus proyectos de mercado.

“Uno de los objetivos fundamentales de la Universidad de Alicante es facilitar la empleabilidad de los egresados y facilitar espacios como DOEACT_UA en el que, a través del apoyo de nuestros propios servicios, puedan desarrollar sus inquietudes emprendedoras”, ha destacado Manuel Palomar.

Por su parte, Luis Barcala ha señalado “el compromiso que mantiene el Ayuntamiento de Alicante, desde la Agencia Local de Desarrollo, con esta iniciativa para potenciar el talento y las capacidades desde la Universidad, fuente de conocimiento y de la investigación”.

Organizado por el Departamento de Organización de Empresas, los Vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y de Investigación y Transferencia de Conocimiento de la UA, con la colaboración de Fundeun y más de cuarenta empresas e instituciones, el acto inaugural de DOEACT_UA también ha contado con el decano Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz, y el presidente de Fundeun, Manuel Cazorla.

DOEACT_UA es una iniciativa que pretende materializar ideas de negocio innovadoras y emprendedoras hasta su puesta en el mercado. Constituye la primera parte del itinerario formativo de ua:emprende lab, herramienta de maduración y aceleración de ideas empresariales que forma parte del proyecto institucional ua:emprende.

 

ua:emprende lab 

El programa ua:emprende lab  prepara para participar en los Premios Impulso, orientando a los participantes en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad técnica y económica de una idea: plan de empresa, modelo de negocio, etc... La primera fase de este programa de talleres se inicia con DOEACT_UA y continuará en marzo con un itinerario formativo específico dirigido a la maduración y puesta en marcha de ideas de negocio.

 

Noticia relacionada:

La cita con el emprendimiento llega de nuevo a la Universidad de Alicante

 

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464