Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante y la Academia..a renuevan su compromiso de colaboración

La Universidad de Alicante y la Academia Valenciana de la Lengua renuevan su compromiso de colaboración

El rector, Manuel Palomar, y el presidente de la AVL, Ramon Ferrer, han firmado esta mañana el convenio para la realización conjunta de actividades de promoción de la lengua

 

UA_AcademiaValenciana1
UA_AcademiaValenciana2
UA_AcademiaValenciana3

 

Alicante. Viernes, 5 de julio

El presidente de Academia Valenciana de la Lengua, Ramon Ferrer, y el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, han formalizado este viernes la renovación del convenio de colaboración entre las dos instituciones en un acto que ha tenido lugar en el despacho rectoral y al cual han asistido también la secretaria general de la UA, Esther Algarra, el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, y el vicepresidente de la AVL, Rafael Ramos, la secretaria, Verònica Cantó, y el secretario general letrado de la AVL, Agustí Colomer.

El acuerdo que se ha renovado tendrá una duración de cuatro años y entre sus objetivos destaca la realización de actividades conjuntas en los ámbitos cultural, formativo y científico de promoción de la lengua.

El rector ha destacado «la importancia de un convenio que permite a las dos instituciones unir sinergias para llevar adelante actividades de promoción de la lengua» y ha señalado que «la Universidad de Alicante está muy bien representada en la academia con cuatro académicos en la actualidad».

Por su parte, el presidente de la AVL ha apuntado la relevancia de un acuerdo que «nos debe llevar a establecer estrategias comunes de promoción de la lengua y potenciar la presencia del valenciano tanto en los ámbitos académicos como en el conjunto de las comarcas del país».

 

Pleno de la AVL

Aprovechando la firma del convenio, la Academia Valenciana de la Lengua, por primera vez, ha celebrado una sesión plenaria, en este caso en la Universidad de Alicante. El vicerrector Cartas Cortés ha dado la bienvenida a los académicos por reunirse en la sede universitaria.

En el orden del día del Pleno, los miembros de la AVL han aprobado el programa de la estancia lingüística de verano para estudiantes universitarios de los lectorados de valenciano en universidades europeas y americanas. En la estancia, que comenzará el lunes en Valencia, participan este año treinta alumnos procedentes de doce países y en representación de veinte universidades.

Igualmente, la AVL ha acordado celebrar en otoño la sexta edición de la Jornada de Escritores Valencianos Actuales, dedicada este año a dos poetas alicantinos de reconocida trayectoria literaria como son Emili Rodríguez-Bernabeu (Alicante, 1940) y Gaspar Jaén (Elche, 1952).

Finalmente, el presidente de la AVL, Ramon Ferrer, ha cerrado el pleno agradeciendo a la Universidad de Alicante las facilidades para celebrar esta sesión de la institución normativa y la voluntad de colaborar con la tarea de promover actividades culturales para fomentar el valenciano.

 

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464