Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Los Cursos de Verano de la UA se reivind..ersitaria que los vio nacer hace 23 años

Los Cursos de Verano de la UA se reivindican en Cocentaina, la sede universitaria que los vio nacer hace 23 años

La Sala Daurada del Palau Comtal fue escenario del acto inaugural en el cual se recordó el inicio de los Cursos de Verano a la capital contestana con los protagonistas de la época

 

PRESENTACION_CURSOS DE_VERANO_COCENTAINA1
PRESENTACION_CURSOS DE_VERANO_COCENTAINA2
PRESENTACION_CURSOS DE_VERANO_COCENTAINA3
PRESENTACION_CURSOS DE_VERANO_COCENTAINA4
PRESENTACION_CURSOS DE_VERANO_COCENTAINA5
PRESENTACION_CURSOS DE_VERANO_COCENTAINA6

 

Cocentaina. Jueves, 4 de julio de 2019

“Hace 23 años dos jovencitos vinieron al Ayuntamiento a explicarnos que la Universidad de Alicante quería hacer actividades fuera del campus y que habían pensado en Cocentaina”, así recordaba Paco Insa, regidor de Cultura del Ayuntamiento de Cocentaina en 1996 como empezaron los cursos que ahora llevan el nombre de Rafael Altamira y se extienden a lo largo de toda la geografía alicantina de la mano de la Universidad de Alicante.

La Sala Daurada del Palau Comtal de la capital contestana albergó este miércoles el acto de inauguración de la 18a edición de los Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante que en esta edición ofrecen 43 cursos: 23 en el Campus de Sant Vicent del Raspeig y otros 20 en la Sedes Universitarias de Alicante, en el Campus de Alcoi, Benissa, Cocentaina, Elda, La Nucia, Torrevieja, Villena, Jijona y Calp, y en el aula Universitaria de l'Alfàs del Pi, en colaboración con el Festival de Cine de la localidad.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés y la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, presidieron un acto que condujo el director de la Sede de Cocentaina, Josep Lluís Todolí y en qué participaron algunos de los impulsores de los cursos hace 23 años y también representantes del mundo cultural y asociativo de la ciudad.

Cortés reivindicó el compromiso de la Universidad de Alicante con el territorio y la formación y aseguró que “los Cursos de Verano son un buen ejemplo. Cada año organizamos actividades formativas más allá del campus que nos permiten profundizar en la relación con la realidad de nuestras comarcas a través de las sedes universitarias” y destacó el valor de Cocentaina como “embrión ahora hace 23 años de unos cursos que poco después lograron una entidad propia bajo el nombre de Rafael Altamira que se han consolidado como un referente de formación en los meses de verano con una oferta muy amplia y variada”.

La primera edil contestana quiso poner en valor la relación entre Cocentaina y la Universidad de Alicante a través de la sede universitaria que “no sólo hace actividades con los Cursos de verano, sino que está presente en la vida de la ciudad a lo largo de todo el año con muchas actividades y con una gran implicación en la vida social y formativa de nuestra ciudad”.

En el acto inaugural de los Cursos de Verano Rafael Altamira en Cocentaina también participaron Vicent Santamaria, como miembro del primer equipo de la Sede de Cocentaina y Paco Insa, exregidor de Cultura del Ayuntamiento de Cocentaina e impulsor de la sede universitaria a la ciudad. También intervinieron Raúl Belda, coordinador del Certamen Coral Fira de Tots Sants y Gil José Jordà, expresidente de la Pia Unió y miembro de la Comisió del 5é centenari Mare de Déu del Miracle.

Por parte de la Universidad de Alicante asistieron al acto la vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, el vicerrector de Calidad e Innovación Educativa, Francisco Torres, el gerente, Rafael Pla, el director del secretariado de Investigación y la directora de la Sede de Villena, Maria Ángeles Alonso.

 

Concierto

El acto de presentación de los Cursos de Verano finalizó con el concierto "Antoni Miró, pintura musicada", a cargo de los artistas Lu Rois, Pau Alabajos, Borja Penalba- Mireia Vives y Júlia en la explanada del Palacio Condal.

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464