Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Consejo Social celebra en Dénia un en..niversidad de Alicante en la Marina Alta

El Consejo Social celebra en Dénia un encuentro sobre realidad y futuro de la Universidad de Alicante en la Marina Alta

 

PLENO_CONSEJO_SOCIAL

 

Alicante. Martes, 4 de junio de 2019

El Consejo Social de la Universidad de Alicante celebra este miércoles, 5 de junio, un encuentro en Dénia sobre la realidad actual y el futuro de la institución académica en la comarca alicantina de la Marina Alta, que contará con la intervención del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y del presidente del Consejo Social de la Universidad de Alicante, Adolfo Utor.

El acto, que se celebrará a las 12.00 horas en la Sala Jauja de Baleària Port, es el primero de los Encuentros-Sedes del Consejo Social, con los que la Universidad de Alicante pretende reforzar el tan necesario diálogo entre la Universidad, las empresas y agentes sociales y potenciar la capacidad vertebradora de la institución académica en la provincia alicantina.

Este punto de partida analizará la “Realidad y futuro de la Universidad de Alicante en la Marina Alta”, en un acto en el que se abordará el papel del consejo como “catalizador que une a la Universidad, sede del conocimiento, con la sociedad”, a través del mecenazgo, proyectos y alianzas de éxito como Gasterra UA y la Cátedra Carmencita, así como proyectos de futuro en la Marina Alta.

 En este sentido, el presidente de Carmencita, Jesús Navarro, expondrá el caso de éxito de la Cátedra Carmencita y hablará de la colaboración entre universidad y empresa. También en el ámbito del mecenazgo, el director territorial de Cajamar, Manuel Nieto, intervendrá para explicar la actividad de su entidad en este campo. Cajamar patrocina los encuentros y recientemente ha renovado su compromiso de patrocinio con la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA). Ambas entidades han sido premiadas por el Consejo Social de la UA, por su cátedra institucional, en el primer caso, y por su actividad de mecenazgo, en el caso de Cajamar.

Además, también intervendrán el director general de Masymas, José Juan Fornés, vocal del Consejo, y representantes empresariales de la Marina Alta, como Cristina Sellés, presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (Aehtma) y Sonja Dietz, presidenta del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), quien además pertenece al Consejo Social de la Universidad de Alicante.

En el apartado dedicado a Gasterra, Cristina Figueira, chef del Restaurante El Xato de La Nucia, que cuenta con una estrella Michelín, y Pep Romany, chef del restaurante Pont Sec, hablarán sobre su experiencia gastronómica con la Universidad de Alicante.

Finalmente, Manuel Palomar y el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, analizarán los proyectos de futuro de la Universidad alicantina en la Marina Alta.

Al acto acudirán representantes institucionales de la Universidad de Alicante, empresarios y profesionales para compartir experiencias de éxito de colaboración con la universidad y para apostar por nuevas sinergias.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464