Saltar apartados

La UA refuerza su presencia en la Costa Oeste de EEUU

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales cierra tres nuevos acuerdos con prestigiosas universidades estadounidenses y abre tres nuevas colaboraciones específicas para la Titulación de Gastronomía en Perú, Ecuador y Japón

Nafsa_1

 

Alicante. Viernes, 7 de junio de 2019

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, Juan Llopis, y el director del Secretariado de Movilidad Internacional, Antonio Galiano, han participado, un año más, en la mayor feria internacional educativa de EEUU: NAFSA 2019.  Allí han mantenido numerosos encuentros con prestigiosas universidades de todo el mundo y han reforzado la presencia de la UA en la Costa Oeste de EEUU con 3 nuevos acuerdos: con la California State Los Ángeles University; la California State Politecnic University; y con la Washington State University. Además, se están ultimando los trámites finales con una cuarta universidad de esta zona, la California State Santa Bárbara University.

Estos cuatro nuevos acuerdos se suman, tal y como detallan Llopis y Galiano, al que la UA ya tenía vigente con la California State Long Beach. De esta forma, la UA refuerza y amplía su presencia en la Costa Oeste de Estados Unidos, “línea estratégica que nos habíamos planteado para este año”, afirman.

Los encuentros mantenidos en NAFSA 2019 han permitido al vicerrector abordar una segunda línea estratégica novedosa para la UA. Se trata del desarrollo y profundización de acuerdos con socios de la UA con titulaciones de gastronomía de reconocimiento mundial, gracias a los que, a partir de ahora, los estudiantes del recién estrenado Grado en Gastronomía de la UA podrán realizar intercambios de movilidad internacional con las prestigiosas universidades de Risumeikan (Japón); Pontificia Universidad Católica del Perú; y Universidad de las Américas (Ecuador).

Cerradas estas dos líneas estratégicas, Juan Llopis y Antonio Galiano, también han acordado conveniar con la prestigiosa Universidad Javeriana de Colombia, y han ampliado el acuerdo ya vigente con la Universidad de Curtin (Australia), por el que los estudiantes de la UA podrán cursar estudios en las Sedes que esta universidad australiana tiene en Dubai, Singapur y Malasia.

Por último, Llopis ha detallado que se ha incrementado el interés general de nuestros socios internacionales para implantar nuevos dobles grados con la Universidad de Alicante, así como nuevas propuestas de dirección de máster y doctorado con Universidades Latinoamericanas. “La  oferta de grados en inglés que la UA ha ampliado en los últimos años, nos está abriendo muchas y excelentes puertas, y hay que seguir en esta línea”, ha subrayado el vicerrector.

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464