Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El equipo de triatlón de la Universidad ..la prueba de la Copa del Mundo en Madrid

El equipo de triatlón de la Universidad de Alicante logra plata y bronce en la prueba de la Copa del Mundo en Madrid

Sánchez Mantecón alcanzó su primer podio con un bronce, por detrás de Lasse Lührs, ambos entrenados por Roberto Cejuela

La cruz de la moneda fue para Fernando Alarza, uno de los favoritos de la prueba, que sufrió una avería en su bicicleta

 

TriatlonUA_1
TriatlonUA_2
TriatlonUA_3
TriatlonUA_4

 

Alicante. Lunes, 6 de mayo de 2019

El equipo de la Universidad de Alicante se alzó como principal triunfador en la prueba madrileña de la Copa del Mundo de Triatlón que se disputó ayer. Roberto Sánchez Mantecón, con su primer podio en prueba mundial, un bronce, y el alemán Lasse Lührs, con la plata tras un sprint que tuvo que recurrir a la “photo finish”, situaron al conjunto universitario en dos de los tres puestos del cajón. Todo un logro para los de Roberto Cejuela, técnico del equipo, que solo fueron superados por Justus Nieschlag.

Y eso, a pesar de que la suerte no estuvo del lado uno de los favoritos de la prueba y exponente del equipo de la Universidad de Alicante, Fernando Alarza, que sufrió un golpe en la bicicleta y le rompió el cambio, con lo que solo pudo alcanzar una meritoria 38ª posición.

Con este podio, Roberto Sánchez Mantecón, de tan solo 23 años de edad, da un paso adelante y si sitúa como una de las principales promesas del triatlón nacional impulsado en gran medida por los entrenamientos en el grupo de elite de técnico de la UA Roberto Cejuela, que explica que «El resultado ha sido excelente. Únicamente la mala fortuna de Fernando le privó de luchar por la victoria. Habíamos preparado como objetivo esta competición porque era en una fecha muy buena, entre la Serie Mundial de Bermudas, donde Fernando fue noveno y subió a la 2ª posición del Mundial, y Lasse, que quedó 23º, y la prueba de Yokohama en dos semanas, con la Copa del Rey y el Campeonato de España Universitario entre ambas. Por ello, es un periodo donde buscamos el mejor rendimiento posible».

«Es una lástima perder por una milésima de segundo, pero estamos muy satisfechos por conseguir el primer pódium en Copa del Mundo para Lasse y Roberto que, con 23 años, es un gran trabajo», añade el entrenador del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante.

 

Noticia relacionada: 

Fernando Alarza inicia las Series Mundiales con un bronce en Abu Dabi

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464