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Cuál es el impacto de la mentira, las noticias falsas, la desinformación y los bulos, en las I Jornadas científicas sobre fake news de la Cátedra de la Marca Corporativa UA

Expertos en ciencia y psicología de la mentira, verificación de datos, fake news, son algunos de los profesionales que asistirán

 

Fake_BusinessAlicante. 11 de octubre de 2019

Las Primeras Jornadas científicas sobre fake news, marcas negras y reputación se celebran en el Salón de Grados Alfredo Orts, del edificio de Óptica, de la Universidad de Alicante los días 15 y 16 de octubre de 2019. Organizadas por la Cátedra de la Marca Corporativa de la UA, UA_Brandscience, grupo de investigación de la marca corporativa y la UA.  Se trata del primer encuentro científico donde reflexionar y conocer lo último sobre el impacto en nuestra vida y en nuestras empresas, de la mentira, las verdades a medias, la opacidad, los hechos y noticias falsas, la desinformación y los bulos.

El rector de la UA, Manuel Palomar, dará la bienvenida y abrirá las Jornadas, a las 9:00 horas, acompañado por Raúl Ruiz Callado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UA; Arturo Pinedo, director general de LLYC para España y Portugal; y Fernando Olivares, director de la Cátedra de la Marca Corporativa UA y de UA_Brandscience.

Bajo tres grandes temas “Los porqués de la mentira”, “Cuando lo fake nace e impacta en la empresa” y “La lucha contra lo fake” expertos de diferentes sectores profesionales e investigadores tratarán de analizar cómo impacta la mentira, las verdades a medias, la opacidad, los hechos y noticias falsas, la desinformación y los bulos en nuestra vida y en nuestras empresas.

Las Jornadas van a contar con las intervenciones de expertos en diferentes campos. Sobre reputación corporativa destaca Arturo Pinedo, socio y director General para España y Portugal de LLORENTE & CUENCA, consultora de comunicación y asuntos públicos líder en España, Portugal y Latinoamérica; sobre ciencia y psicología de la mentira es José María Martínez, catedrático de la UM quien conoce en profundidad; en cuanto a verificación de datos, Marilín Gonzalo, periodista especializada en medios digitales y directora de Área Digital de Newtral; sobre fake news y periodismo destaca el periodista Marc Amorós; Fernando Olivares, director de la Cátedra, es el experto que puede aportar conocimiento sobre marcas negras y verdad productiva.

Coordina Andrés López Martínez, investigador de la Cátedra de la Marca Corporativa de la UA. Colabora la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y el Departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA.

La inscripción es gratuita en catedramarcacorporativa.es/fake-business. En caso de querer obtener un crédito ECTS se deberá formalizar la matrícula, previo abono de 20 euros en: bit.ly/PreinscripFandB.

Las Jornadas finalizarán con la presentación de Newtral, empresa de nueva creación de contenido audiovisual que trabaja, entre otros aspectos, la innovación en el periodismo a través del fact-checking, o verificación de datos. Medios como Maldita.es, conocidos por desentrañar bulos y noticias falsas, son firmantes del código de principios del International Fact-Checking Network. Será el miércoles 16 de octubre de la mano de Marilín Gonzalo, coordinadora del Área Digital de Newtral.

 
 

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