Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante recibe el premio Agermanats País Valencià

La Universidad de Alicante recibe el premio Agermanats País Valencià

El galardón que otorga Compromís reconoce el trabajo y la implicación de la institución alicantina por el fomento y la defensa de la lengua y también por la proyección universitaria hacia el territorio

 

PremiAgermanats
PremiAgermanats2
PremiAgermanats3
PremiAgermanats4

 

Alicante. Jueves, 10 de octubre de 2019

El vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, fue el encargado de recibir el premio concedido por la comarcal de Compromís de l'Alcoià-Comtat-Foies en la Universidad de Alicante de manos del diputado provincial Gerard Fullana.

El galardón, que reconoce el «trabajo y la implicación a lo largo de todo el territorio valenciano», se libra en el marco de los Premis Agermanats que convoca anualmente la coalición valencianista a las comarcas de l'Alcoià y el Comtat y que en esta edición han tenido lugar en Muro.

La motivación del premio reconoce el «trabajo hecho por la Universidad de Alicante para normalizar la presencia y el uso del valenciano en el campus de San Vicente» y también hace referencia a la apertura de la institución al territorio «hecho que acerca la Universidad a la sociedad y a las personas» y en particular destaca las «aulas universitarias abiertas los últimos cuatro años en L'Orxa, Muro, Castalla o Benilloba y las Sedes Universitarias de Cocentaina y Biar» además de los «Cursos de Verano que nacieron en Cocentaina ahora hace 18 años».

Cortés agradeció el reconocimiento en nombre del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y reiteró el compromiso de la institución alicantina con «la lengua y la cultura propias», como también con el territorio «a través de las aulas y las Sedes que nos permiten un contacto más directo con la sociedad».

Los IX Premis Agermanats también galardonaron La Xafigà y el Grupo de Danzas Baladre de Muro, con el premio Agermanats Comarca y a Joan Josep Pascual Gisbert con el premio Agermanats Ximo Llorca. A la cena, asistieron el consejero de Economía y Sectores Productivos, Rafael Climent y la secretaria general del Bloc, Agueda Micó.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464