Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Fundación Lucentum y Universidad de Alic.. llevan el filial de Liga EBA a La Nucia

Fundación Lucentum y Universidad de Alicante llevan el filial de Liga EBA a La Nucia

El segundo conjunto del HLA Alicante jugará como local en la localidad de la Marina Baixa con el nombre de La Nucia Universitat d’Alacant FLBA

 

 

Imagen: Acto de renovación del convenio entre Universidad de Alicante y Fundación Lucentum con Manuel Palomar, rector de la UA, y Antonio Gallego, presidente de Fundación Lucentum.

 

Alicante. Viernes, 21 de agosto de 2020

La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante (FLBA) y el Ayuntamiento de La Nucia formalizaron la semana pasada un acuerdo entre entidades con el fin de desarrollar un proyecto deportivo que llevará el equipo filial del HLA Alicante a disputar sus partidos como local en el municipio de la Marina Baixa. El conjunto competirá con el nombre oficial de La Nucia Universitat d’Alacant FLBA gracias al convenio que, a su vez, la Fundación Lucentum tiene vigente con la institución académica alicantina para la promoción del deporte de base y universitario.

El filial lucentino militará esta temporada en Liga EBA, categoría organizada por la Federación Española de Baloncesto, tras haber competido en Primera Nacional la pasada campaña. De esta manera se suman esfuerzos entre tres entidades para afrontar el salto de categoría.

Del mismo modo, la Fundación Lucentum ha acordado con el consistorio nuciero la creación de una escuela de baloncesto en la localidad que contará con el asesoramiento del club alicantino.

Esta nueva escuela en La Nucia suma esfuerzos, aunque de manera independiente, al convenio firmado entre la Universidad de Alicante y la Fundación Lucentum con la que colaboran en la promoción del deporte de base y las competiciones universitarias y, principalmente, en la formación académica de los deportistas para los equipos de la fundación a través del programa Lucentum Academy. La renovación del convenio entre la institución académica alicantina y Fundación Lucentum se formalizó el pasado mes de marzo en un acto con el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y el presidente de la Fundación Lucentum, Antonio Gallego.

 

Noticia relacionada:

La Universidad de Alicante reafirma su compromiso de colaboración con la Fundación Lucentum

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464