Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Aula Universitaria de Ibi triplica la oferta de la UA en el municipio

El Aula Universitaria de Ibi triplica la oferta de la UA en el municipio

La nueva extensión universitaria se ha inaugurado este martes y se suma al Museo de la Biodiversidad y a la Estación Biológica Torretes

 

Aula_Ibi1
Aula_Ibi2
Aula_Ibi3
Aula_Ibi4b



Ibi. Miércoles, 15 de enero de 2020

La capital del juguete puede presumir, desde ayer, de contar con una oferta triple de la Universidad de Alicante después de la inauguración del aula universitaria en un acto celebrado en el Centro Cultural Salvador Miró en que el vicerrector de Cultura, Deportes y Lenguas, Carles Cortés, y la concejala de Educación, Nuria Guillem, descubrieron la placa que identifica la nueva extensión universitaria.

Cortés destacó que «la Universidad de Alicante siempre ha estado presente en Ibi. Cuenta con el Museo de la Biodiversidad y también con la Estación Biológica de Torretes. El paso que hoy damos demuestra que desde la UA creemos en la ciudad y en la comarca a través de la nueva aula universitaria que aportará toda la oferta de nuestra universidad a partir de ahora también en Ibi».

El alcalde, que no pudo asistir al acto, dedicó unas palabras a través de la teniente de alcalde, María José Herrero. Rafael Serralta se refirió a la inauguración del aula como «una satisfacción poder poner a disposición de la ciudadanía este tipo de espacios que fomentan la cultura, la formación y la educación de calidad. Espacios que permiten el intercambio de conocimiento académico y que tendrá una gran acogida en el municipio».

Al acto asistieron, por parte de la Universidad de Alicante, además de Carles Cortés, la vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Amparo Navarro, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado, el director del Secretariado de Investigación, Juan Mora, la directora del Secretariado de Promoción Cultural y Lingüística, Mar Iglésias, y la directora de la Sede Universitaria de Villena, María Ángeles Alonso. Por parte del Ayuntamiento de Ibi, además de la concejala de Educación, también participó la teniente de alcalde, María José Herrero.

El acto se completó con la interpretación de la obra Cementeri de flors del Aula de Danza de la Universidad de Alicante.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464