Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El concierto de Navidad de la OFUA recau..uros para la Obra Mercedaria en Alicante

El concierto de Navidad de la OFUA recauda 9.133 euros para la Obra Mercedaria en Alicante

El rector de la Universidad de Alicante hizo ayer entrega del cheque junto a los clubes rotarios y a la Fundación Manuel Peláez

 

 

Alicante. Miércoles, 29 de enero de 2020

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, hizo entrega, este martes, del cheque correspondiente a la recaudación del Concierto Solidario de Navidad de la Orquesta Filarmónica de la UA (OFUA), celebrado el pasado 14 de diciembre en el Auditorio Provincial de Alicante a la Fundación Obra Mercedaria. Unos fondos que se destinarán a la reforma del piso que gestionan en la ciudad de Alicante destinado a la acogida de personas que han cumplido penas de prisión y deben reinsertarse en la sociedad.

El acto de entrega de la recaudación, que ascendió a 9.133,92 euros, se realizó en el transcurso de un acto organizado por el Rotary Club Alicante y el Rotary Club Alicante Puerto con la participación de la Fundación Manuel Peláez Castillo, patrocinador de la OFUA.

El rector, Manuel Palomar, destacó que “ya hace 8 años que impulsamos estos conciertos con carácter benéfico cuya recaudación se ha destinado a ayudar a diferentes  asociaciones. Con la colaboración de los clubes rotarios conseguimos que la solidaridad se traduzca en hechos concretos como es en este caso la ayuda a la Fundación Mercedaria que dedicará los fondos  a reparaciones de urgencia en el piso de acogida que tienen en Alicante”.

La recaudación del pasado concierto de Navidad ha supuesto un récord en el que se alcanzaron los 11.633,92 euros, de los cuales, la Universidad de Alicante recaudó 3.653,92 y los clubes rotarios 7.980 euros. De ese importe se destinarán 2.500 euros a becas de ayuda a la formación de los jóvenes músicos de la OFUA y el resto a la Fundación Mercedaria.

 

Fundación Obra Mercedaria

La Fundación Obra Mercedaria canaliza toda la labor social de los mercedarios de la Provincia de Aragón. La orden fue fundada en Barcelona por San Pedro Nolasco en el año 1218 con el fin de liberar a los cristianos cautivos de los musulmanes y la piratería del Mediterráneo. Adaptándose a los nuevos tiempos, la misión actual de la orden es la redención de las nuevas formas de esclavitud, como la de los presos, familias desestructuradas y marginadas, mujeres maltratadas, enfermos, o niños sin recursos. La recaudación del concierto irá destinada a programas desarrollados por la Fundación, en atención a la realidad penitenciaria y en su proceso de reinserción social, evitando, en la medida de lo posible, los efectos del internamiento, y promoviendo alternativas rehabilitadoras. Del mismo modo, en la misión de los mercedarios está la realización de actividades que previenen y evitan las causas sociales que generan delincuencia.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464