Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante se alía con l.. para atraer estudiantes internacionales

La Universidad de Alicante se alía con la Diputación para atraer estudiantes internacionales

La UA y el Patronato Costa Blanca intensificarán en 2020 la difusión de la provincia como destino de turismo idiomático en mercados internacionales

UA_Diputacion

 

Madrid. Lunes, 27 de enero de 2020

La organización de fam trips, la realización de congresos, el desarrollo de workshops, la asistencia a ferias especializadas o la participación en eventos académicos son algunas de las acciones de promoción que ambas instituciones llevarán a cabo con el objetivo de captar nuevos visitantes hacia el territorio.

El rector de la UA, Manuel Palomar y el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, han firmado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid, el documento que regula esta colaboración dirigida, además, a incrementar la calidad de este producto en la provincia.

El rector de la Universidad de Alicante señaló que se trata de impulsar acciones conjuntas que beneficien a la provincia, "nuestra intención es atraer alrededor de 3.000 universitarios para estudiar y conocer la provincia de Alicante. Utilizamos el turismo como vehículo para que los estudiantes aprendan español y conozcan nuestra cultura, gastronomía y patrimonio", ha indicado.

Por su parte, Mazón ha destacado que esta estrategia está orientada a captar estudiantes de otros países para que encuentren en la Costa Blanca el lugar idóneo en el que "no solo desarrollar sus cursos académicos, sino también disfrutar de nuestra completa oferta de ocio, cultura, deportes o gastronomía".

Dentro del mercado de aprendizaje del español, tal y como ha concretado Mazón, la Costa Blanca es uno de los destinos prioritarios y "quién mejor que la UA para contribuir a su difusión".

"No solo hablamos de más visitas, de mayor retorno económico, sino también de nuestro patrimonio. La Universidad tiene una larga tradición en este segmento a través de sus cátedras y departamentos, y eso nos permite convertir esta fortaleza en una herramienta a favor de la provincia", ha manifestado.

Mediante acciones conjuntas con otras instituciones y organizaciones, el organismo turístico se ha marcado como objetivo difundir la oferta deportiva, patrimonial, paisajística y gastronómica de la provincia a aquellos visitantes que elijan la Costa Blanca para su formación lingüística o académica.

En este sentido, durante los próximos meses, el Patronato de Turismo y la UA realizarán acciones de promoción en Estados Unidos, con la participación en la feria NAFSA, que tendrá lugar en San Luis (Misuri); en el Reino Unido, con la asistencia al evento Alphe UK que se celebrará en Londres, o en Alemania, donde se viajará para estar presente en el certamen ICEF de Berlín.

La organización de un fam trip con agentes europeos especializados en este segmento y el desarrollo de misiones inversas en los mercados americano y asiático son otros de los proyectos en los que trabajarán durante la presente anualidad ambos organismos.

Por otra parte, se llevarán a cabo tres acciones específicas en el mercado británico como estrategia para paliar los efectos del 'brexit'. Además de trabajar en mercados consolidados como el alemán y otros países europeos, Costa Blanca apostará por primera vez por una acción específica con Corea y Taiwán.

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464