Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La pandemia impone a la Universidad de A..educativos distribuidos por la provincia

La pandemia impone a la Universidad de Alicante realizar la Prueba de Acceso a la Universidad en setenta y siete centros educativos distribuidos por la provincia

Los exámenes comienzan el martes 7 de julio para los 4.156 estudiantes matriculados

Continúa la tendencia habitual con el sesenta por ciento de mujeres inscritas para optar al acceso a los estudios superiores

 

Alicante. Viernes, 3 de julio de 2020

 Por primera vez en la historia de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) el lugar de celebración no es el propio campus de la Universidad de Alicante, sino los centros educativos de Bachillerato de la Comunidad Valenciana. Así, las pruebas que desarrolla la UA pasan a realizarse en setenta y siete centros distribuidos por la provincia de Alicante.

La PAU 2020 se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio. El martes 7 de junio 4.156 estudiantes se presentan a la Prueba de Acceso a la Universidad. De nuevo, siguiendo la tendencia vuelven a ser las mujeres el grupo mayoritario en la inscripción a las pruebas, con casi el sesenta por ciento sobre el total, según los datos de matriculación. Once tribunales examinarán a las 2.468 mujeres y los 1.688 hombres en que se reparte la inscripción de cada uno de los centros de la provincia.

Las opciones posibles para matricularse en las PAU posibilitan acceder bien desde Bachillerato o bien desde los Ciclos formativos de Formación Profesional. En el primero de los casos, los matriculados desde Bachillerato son un total de 3.983, mientras los que se presentan por Ciclos suman 250 estudiantes.

La convocatoria extraordinaria de la Prueba de Acceso a la Universidad tendrá lugar durante los próximos días 8, 9 y 10 de septiembre, con idéntica programación a la del presente mes de julio. La PAU se compone de una fase obligatoria que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizado por el estudiante. Serán 360 estudiantes quienes optarán a realizar solamente la fase voluntaria, que permite al alumnado mejorar la nota final de admisión a los estudios superiores.

Las PAU se componen de una fase obligatoria para los estudiantes de Bachillerato  que versará sobre cuatro materias comunes: castellano, valenciano, lengua extranjera e historia de España y la materia de modalidad del Bachillerato realizada por el estudiante.

Los resultados de las pruebas se publicarán el 17 de julio, a partir de las 14:00 horas. Los procesos de consulta de calificaciones, descarga de las calificaciones, revisión y solicitud de ver los ejercicios se deberán realizar a través del portal del alumno, situado en la dirección web https://appweb.edu.gva.es/paseu/.

 

PAU2019_1
PAU2019_2
PAU2019_3

 

Fotografía: Anterior PAU 2019 celebrada en el campus de la UA.

Autor: Taller de Imagen (FGUA).

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464