Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante inaugura el n.. de fútbol/rugby y la pista de atletismo

La Universidad de Alicante inaugura el nuevo campo de fútbol/rugby y la pista de atletismo

Las nuevas instalaciones de última generación y cumplen con los requisitos de la FIFA y la World Rugby para la disputa de partidos oficiales

El acto, celebrado este jueves entre estrictas medidas de seguridad e higiene, contó con la participación del rector, Manuel Palomar, y los equipos masculinos y femeninos

 

Inauguracion_CampoFutbol1
Inauguracion_CampoFutbol2
Inauguracion_CampoFutbol3
Inauguracion_CampoFutbol4
Inauguracion_CampoFutbol5
Inauguracion_CampoFutbol6
Inauguracion_CampoFutbol7
Inauguracion_CampoFutbol8
Inauguracion_CampoFutbol9
Inauguracion_CampoFutbol10

 

Alicante. Viernes, 17 de julio de 2020

El rector de la Universidad de Alicante, inauguró este jueves, las nuevas instalaciones deportivas que se han reformado en los últimos meses para adaptarlas a las necesidades técnicas y de calidad de los equipos universitarios. La reforma que ayer se inauguró ha consistido en las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol/rugby -que ha tenido una vida de 13 años con un uso intensivo- y la renovación de la pista de atletismo.

El acto de inauguración se celebró en la tarde del jueves en las instalaciones que se han renovado en los últimos meses y contó con la presencia de buena parte del equipo de dirección de la Universidad de Alicante, representantes de la empresa encargada de las obras y los equipos de fútbol masculino, femenino y legends (veteranos) y los de rugby femenino y masculino.

En su intervención, el rector destacó que “con esta intervención se cumple una reivindicación de los equipos que utilizan el campo y la pista de atletismo y además era algo que nos hacía mucha ilusión. Ahora contamos con unas instalaciones de última generación que nos permiten albergar competiciones de primer nivel y además hace que los equipos ya no se puedan escudar en el estado del campo para justificarse… como bien ha apuntado alguno de los capitanes que ha intervenido”. Palomar reiteró que “para la Universidad de Alicante la práctica deportiva es un complemento más de la formación universitaria y ha sido una apuesta firme de este equipo de gobierno”.

Por su parte, Ferrán Verdú, vicerrector de Campus y Tecnología, apuntó que “han sido obras muy complicadas por la situación que hemos atravesado estos meses y la empresa ha trabajado en condiciones muy complicadas y les estamos muy agradecidos. Hoy es el campo de fútbol/rugby y la pista de atletismo, pero ya estamos trabajando en otras infraestructuras deportivas y en breve acometemos la reforma del pabellón o del campo de hockey”. Verdú agradeció a su predecesor, Rafael Muñoz el trabajo realizado y le cedió la palabra para que este apuntara “la importancia de este tipo de intervenciones, tan reivindicadas, que permiten a la Universidad de Alicante contar con las mejores instalaciones e infraestructuras para la práctica deportiva”.

En el acto también intervinieron los capitanes y las capitanas de los equipos de fútbol y rugby, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por la universidad y reconocieron la excelencia de las nuevas instalaciones que “nos permitirán disputar los encuentros oficiales en casa a partir de ahora y centrarnos en la competición sin estar pendientes del terreno de juego”.

El acto oficial finalizó con el corte simbólico de la cinta que daba por inauguradas las nuevas instalaciones por parte del rector, el alcalde de San Vicente, Jesús Villar y los capitanes y capitanas de los equipos participantes en el acto.

 

Gincana

Tras la inauguración tocaba probar el nuevo terreno de juego. El primero en hacerlo fue el rector, Manuel Palomar -que juega con el equipo Legends de la UA- quién lanzó unos penaltis.

Los equipos de fútbol masculino, femenino y legends, así como los de rugby femenino y masculino realizaron de forma conjunta en una gincana organizada para la ocasión en la que todos los jugadores participaron en ejercicios de uno y otro deporte. Así se lanzaron penaltis, se hicieron rondos, lanzamientos a palos y pases a mano y de puntería.

 

Detalles

Las obras de sustitución del césped artificial del campo de fútbol/rugby y renovación de la pista de atletismo se iniciaron el 17 de febrero, hasta que, debido al confinamiento por la COVID-19 se paralizaron y se retomaron a mediados de mayo hasta que las finalizaron en junio.

El campo de fútbol/rugby cuenta con una superficie total de 8750 metros cuadrados y tras la intervención realizada ya se pueden disputar tanto partidos oficiales de fútbol 11/fútbol 8 como de rugby, ya que cumple con los parámetros de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y con el reconocimiento internacional por la homologación de la World Rugby.

El césped que se ha instalado es de doble tuftado de última generación de GreensFields. Proveedor preferente tanto de la World Rugby como de la FIFA, preparado para garantizar la seguridad del jugador y con la interacción del balón con el césped comprobada.

Referente a la pista de atletismo, se ha realizado un retopping in situ, con una bicapa de acabado en rojo. El marcaje cuenta con las distancias oficiales para todas las carreras y se ha mejorado el foso de longitud y la zona de lanzamiento de peso y también ha sido ensayada para garantizar la seguridad del atleta.

En ambos casos, campo y pista, se ha mejorado la planimetría.

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464