Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • El Servicio de Deportes de la Universida..s instalaciones y actividades deportivas

El Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante incorpora la nueva normalidad en sus instalaciones y actividades deportivas

Los equipos federados vuelven a los entrenamientos y se retoman las competiciones federadas 

El 1 de julio abrirán el rocódromo y el gimnasio y el 6 de julio ya se podrá acceder a la pista de vóley playa

Las pistas de tenis, pádel y squash abrirán por la mañana y por la tarde durante el mes de julio

 

Pabellon
Piscina
PistaAtletismo

 

Alicante. Jueves, 18 de junio de 2020 

El Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante continúa con su plan gradual de desescalada e incorpora algunos cambios en el acceso a sus instalaciones y en las actividades deportivas, siempre, en coordinación con el Servicio de Prevención

Según detalla el director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Escandell, "será el 25 de junio cuando la Universidad de Alicante comience a eliminar algunas de las restricciones, hasta ahora presentes, en sus instalaciones y actividades deportivas. De hecho, está previsto abrir el gimnasio y el rocódromo el 1 de julio y la pista de vóley playa, el 6 de julio".

"Por otro lado, las pistas de tenis, pádel y squash, que hasta ahora están abiertas en horario de mañana, también abrirán en horario de tarde en el mes de julio". 

Según indica Escandell "no está previsto abrir en julio instalaciones de uso colectivo, por ejemplo, las pistas de básquet o fútbol sala, por motivos de seguridad sanitaria, ya que son deportes de contacto y exceden el límite de personas permitido". 

Otro aspecto importante que detalla es "la voluntad de la Universidad de Alicante de hacer más flexibles y ágiles los protocolos de acceso a las instalaciones deportivas y modificar algunos de los trámites burocráticos, con la supervisión del Servicio de Prevención". 

"Los equipos de remo, vóley playa y triatlón seguirán con sus entrenamientos, ya que se prevé que comiencen las competiciones de estas tres disciplinas deportivas entre finales de julio y principios de agosto. El resto de equipos han acabado la temporada de competiciones y estarán de vacaciones hasta el inicio de curso". 

Por último, destacar que en la segunda quincena de julio tendrá lugar la inauguración oficial, tras su reforma, del campo de fútbol y de la pista de atletismo. "Están prácticamente acabadas y a falta de algunos detalles, pero no se abrirán al público hasta el comienzo del curso que viene", concluye Escandell. 

 

Enlaces relacionados:

La Universidad de Alicante inicia la desescalada deportiva con los primeros entrenamientos de equipos de élite

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464