Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA participa en la "1ª Mesa redonda o..o europeo" para hacer frente al COVID-19

La UA participa en la "1ª Mesa redonda online sobre deporte universitario europeo" para hacer frente al COVID-19

El evento ha sido organizado por la Red Europea de Servicios Deportivos Académicos (ENAS)

Retomar las actividades deportivas ante la situación sanitaria que plantea el COVID-19 ha sido el centro del debate

 

 

 

Alicante. Jueves, 25 de junio de 2020

La Universidad de Alicante, a través de su Servicio de Deportes, ha participado en la “1ª Mesa redonda online sobre deporte universitario europeo” organizada por la Red Europea de Servicios Deportivos Académicos (ENAS).

El encuentro tenía como objetivo crear un debate activo entre los diferentes países europeos que conforman esta asociación, con el fin de trazar unas líneas de actuación para retomar el deporte universitario frente a la situación sanitaria que plantea el COVID-19.

Durante esta reunión, según explica el técnico del Servicio de Deportes, Juan Escarré, “los países participantes hicieron una puesta en común dirigida a buscar soluciones para reabrir con seguridad las instalaciones deportivas. En concreto, hablamos del modo de abrir piscinas y gimnasios, de cómo reiniciar las clases, de retomar los programas deportivos y, sobre todo, de cómo continuar con los programas digitales. Además, tal y como estaba previsto en el programa de la reunión, se hicieron propuestas temáticas para organizar futuros encuentros online de la asociación”.

La Red Europea de Servicios Deportivos Académicos (ENAS) es una asociación no gubernamental de oficinas de deportes de educación superior, que tiene como objetivo la promoción del deporte y la actividad física en la educación superior como elemento de integración. La ENAS fue fundada en 1997 en Chambéry, Francia, y actualmente cuenta con más de 120 miembros de 21 países de Europa. La  Universidad de Alicante forma parte de esta asociación desde el año 2019.

La organización concibe la actividad física como una parte integral de la vida de las universidades, ya que impulsa el bienestar social, mental y físico del alumnado. Además, considera que es base fundamental dentro del sistema educativo, porque enseña habilidades de aprendizaje que se pueden aplicar a cualquier aspecto de la vida, como el trabajo en equipo, el liderazgo y lo valores humanos.

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464