Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante se alía con e..rneo Alicante para fomentar el balonmano

La Universidad de Alicante se alía con el Sporting Horneo Alicante para fomentar el balonmano

El rector de la UA y el presidente de la entidad deportiva han firmado un acuerdo que permite la cesión de jugadores a los equipos universitarios y promueve acciones formativas, culturales y deportivas conjuntas

 

Fomento_Balonmano1.jpg
Fomento_Balonmano2.jpg
Fomento_Balonmano3.jpg
Fomento_Balonmano4.jpg

 Imágenes: Momentos de la firma del convenio entre Palomar y Sánchez y foto de familia del acto

 

Alicante. Martes, 8 de septiembre de 2020

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, y José Sánchez Pérez, presidente Club BM Sporting Horneo Alicante, han firmado esta mañana en el despacho rectoral un convenio de colaboración entre ambas instituciones que abarca la cesión de jugadores del club balonmanístico a los equipos de la UA para competiciones universitarias, además de establecer una colaboración estable para fomentar este deporte con acciones formativas, culturales y deportivas que se realizarán de manera conjunta.

En concreto, entre los principales objetivos de este convenio de colaboración se encuentran la promoción y apoyo al deporte universitario, para lo que el Club BM Sporting Horneo cederá jugadores de sus equipos al conjunto de la Universidad de Alicante para su participación en las competiciones universitarias oficiales, como son el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU).

Además, la entidad deportiva se compromete también colaborar en eventos deportivos y actividades culturales de la UA relacionados con el balonmano y a ofrecer un descuento del 50% a toda la comunidad universitaria en el abono del club para la presente temporada.

Gracias a este convenio, la Universidad de Alicante permitirá el uso gratuito de sus instalaciones deportivas para la organización y celebración de actividades y eventos deportivos del Club BM Sporting Horneo Alicante que tengan como fin la promoción del deporte universitario y el balonmano y, además, también prestará colaboración en la realización de actividades y eventos deportivos del club balonmanístico para la promoción y apoyo a este deporte.

Al acto de la firma del convenio han asistido también Esther Algarra, secretaria General de la UA, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, y el entrenador del primer equipo del Sporting Horneo, Óscar Gutiérrez.

Durante la celebración del acto, el rector, Manuel Palomar, ha comentado que “estamos encantados de reforzar e incentivar un deporte minoritario respecto a otros pero que es uno de nuestros deportes más significativos en los equipos universitarios”. Además, ha manifestado que “es muy importante para la Universidad de Alicante que deportistas de élite que quieran venir a equipos de Alicante sepan que tienen el respaldo, tanto académico como económico, de la universidad”. “Este convenio ayuda a fomentar este deporte y a que los deportistas puedan seguir formándose”, ha finalizado el rector.

Por su parte, José Sánchez Pérez ha expresado su gratitud a la Universidad de Alicante por la firma del convenio y ha indicado que “fomentamos colaboraciones con los colegios para que conozcan el balonmano y crear escuela de este deporte. Con este convenio con la Universidad de Alicante cerramos el conjunto porque ampliamos al más alto rango de la formación esta filosofía y ofrecemos a los deportistas que sigan su formación en la universidad”. “Para nosotros es muy importante que nuestros deportistas, y aquellos que quieran formar parte del club, sepan que tienen todo nuestro apoyo en su formación académica”, ha concluido el presidente del Sporting Horneo.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464