Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA reinventa sus actividades de Volun..o con dos innovadores proyectos en línea

La UA reinventa sus actividades de Voluntariado Lingüístico con dos innovadores proyectos en línea

#UAtubers y Els directes d’Instagram son las dos nuevas propuestas para el alumnado

 

uatuber_directes1.jpgAlicante. Jueves, 4 de febrero de 2021

La Universidad de Alicante, a través de su Servicio de Lenguas, pone en marcha dos nuevos proyectos en línea de Voluntariado Lingüístico, una nueva oferta que se une a la ya existente para dar respuesta a la actual situación sanitaria, y acorde con los criterios del Servicio de Prevención de la UA. El grupo de Voluntariado Lingüístico de la UA está integrado por más de un centenar de voluntarios, que ahora ponen en marcha el Proyecto #UAtubers en el canal SomUA; y Els Directes d'Instagram.

El proyecto  #UAtubers al canal SomUA  es una nueva plataforma para el alumnado, que nace con el deseo de convertirse en el altavoz de los voluntarios y voluntarias. El contenido de los videos tendrá temáticas muy diversas, con el espíritu de convertirse en un nuevo foro de comunicación para la comunidad universitaria. La actriz, bailarina y presentadora Pepa Cases es la encargada de apadrinar y presentar este nuevo proyecto y  cada martes se subirá un nuevo vídeo.

La segunda propuesta es Els Directes d'Instagram en el que se programarán encuentros mensuales con diferentes personalidades escogidas por los voluntarios, a través de la cuenta de Instagram @llenguesUA . Este proyecto se inauguró el pasado viernes, con un encuentro que tuvo a Fran Tudela como protagonista.

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464