Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Universidad de Alicante fomentará el turismo deportivo en la provincia

La Universidad de Alicante fomentará el turismo deportivo en la provincia

Amparo Navarro y Francisco Fresco han firmado hoy un convenio entre la institución educativa y la Asociación para la promoción del Turismo Deportivo en Alicante

 

Conveni_sport_turisme_1.jpg
Conveni_sport_turisme_2.jpg
Conveni_sport_turisme_3.jpg


Alicante. Martes, 13 de julio de 2021

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el presidente de la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante, Francisco Fresno Llopis, han sellado este martes un convenio de colaboración con el objeto de “establecer unos cauces para la realización en común de actividades de divulgación, de formación y de investigación” que impulsen la Costa Blanca como destino turístico deportivo.

Navarro ha destacado que “una de las grandes virtudes de la provincia de Alicante es su diversidad de sectores económicos y el turismo es, sin duda, uno de los más importantes. Un campo en el que en la Universidad de Alicante trabajamos desde diferentes ámbitos con destacados reconocimientos nacionales e internacionales para nuestros docentes, investigadores y también estudiantes de grado y máster”. 

“El turismo deportivo es una oportunidad muy importante que se trabaja con mucho interés en la provincia y en nuestra universidad. Este convenio es una buena oportunidad para generar sinergias entre los diferentes actores que participan de este sector y contribuir a impulsar la provincia de Alicante como un referente del turismo deportivo”, ha comentado la rectora.

Por su parte, Francisco Fresno ha señalado que “este acuerdo es muy importante para nuestra asociación y para nuestros objetivos compartidos. La Universidad de Alicante cuenta con mucha experiencia en el campo de los estudios turísticos y también en el deporte”.

El acuerdo entre la Universidad de Alicante y la Asociación para la Promoción del Turismo Deportivo en Alicante es un convenio marco por el que ambas partes se comprometen a trabajar de manera conjunta para impulsar la realización de actividades que sirvan para la promoción del turismo deportivo en la Costa Blanca.

El texto recoge la intención de llevar a cabo “seminarios y cursos que deberán ser impartidos por profesorado especializado en la materia y que versarán sobre temas de interés para la UA y Turismo Deportivo Costa Blanca” y también recoge la importancia de “fomentar la colaboración entre las dos entidades para profundizar en la formación y en el desarrollo de investigaciones” relacionadas con el turismo deportivo.

Este texto servirá como base para que ambas partes, y otras que pudieran adherirse, establezcan convenios de colaboración específicos para desarrollar iniciativas concretas que nazcan a la luz del acuerdo que hoy se ha firmado.

A la firma del convenio, que se ha llevado a cabo en la sala de Juntas del  Rectorado, han asistido además de la rectora y el presidente, el vicepresidente de la Asociación, Jorge Rodríguez; el tesorero, José Trigueros; el secretario; Pedro Martínez y uno de los vocales de la Junta, Antonio Bolaños. Por parte de la UA, la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria , Catalina Iliescu y la secretaria General, Esther Algarra Prats.

 

 

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464