Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Cerca de ochenta estudiantes participan .. el sábado en la Universidad de Alicante

Cerca de ochenta estudiantes participan en la Olimpiada de Economía celebrada el sábado en la Universidad de Alicante

 

Olimpiada_Economicas2021_1
Olimpiada_Economicas2021_2
Olimpiada_Economicas2021_3

Fotografías de la Olimpiada de Económicas del sábado 27 de marzo de 2021

 

Alicante. Martes, 30 de marzo de 2021

Setenta y ocho estudiantes han competido en la Universidad de Alicante este pasado sábado, día 27 de marzo de 2021, en la Olimpiada de Economía que organiza la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Los estudiantes participantes pertenecen al Colegio San Agustín de Alicante; IES Cotes Baixes; IES Enric Valor (Castalla); IES Enric Valor (El Campello); IES Jaime II; IES La Canal; IES Miguel Hernández; IES Pare Vitoria; IES Playa de San Juan; IES Professor Manuel Broseta; IES San Blas; Colegio Salesianas y Salesianos Don Bosco.

La Olimpiada de Economía es un concurso de carácter académico y educativo, cuyo objetivo fundamental es incentivar y estimular el estudio de la Economía y la Empresa entre los estudiantes de bachillerato. Asimismo, persigue primar el esfuerzo y la excelencia académica, divulgar los estudios de Economía y Empresa, y servir de punto de encuentro entre la enseñanza secundaria y la universitaria.

Para poder participar es requisito imprescindible ser estudiante matriculado en la asignatura Economía de la Empresa de 2º de Bachillerato en el curso 2020/21 en alguno de los centros de Secundaria adscritos a la UA.

Este año está previsto celebrar la fase nacional de la XII Olimpiada Española de Economía en la ciudad de Alcalá de Henares, en la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, perteneciente a la Universidad de Alcalá (UAH), entre el 21 y 23 de junio de 2021. La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UA, contactará con las personas finalistas y el docente del primer finalista para informarles sobre la inscripción y el desplazamiento.

Casi dos millares de estudiantes participan cada año en las dieciocho Olimpiadas organizadas por la Universidad de Alicante. Las Olimpiadas 2021 que comenzaron el jueves 21 de enero con la LVII Olimpiada Matemática (OME).

La Facultad de Filosofía y Letras vuelve a ser la que más competiciones de este tipo aporta, con nueve, denominadas La Facultad de Ciencias desarrolla las Olimpiadas de Química, Geología, Biología, Matemáticas y Física. La Escuela Politécnica Superior organiza las olimpiadas de Dibujo Artístico, Informática y Teleco, las tres en su VIII edición. 

Los premios, por lo general y para cada una de ellas, se reparten en tres, primero, segundo y tercero, más los accésits. La UA establece un accésit por cada diez presentados o fracción, a partir de los veinte presentados. Además, los tres centros educativos que hayan obtenido mejores calificaciones pueden recibir un diploma acreditativo. 

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UA hará entrega de los galardones a los finalistas y los accésits de cada una de las fases locales de las Olimpiadas en el acto que se celebrará el 17 de junio de 2021, a las 18:00 horas, en el Paraninfo de la UA.

 

Noticias relacionadas:

La LVII Olimpiada Matemática abre este jueves el comienzo de las dieciocho pruebas de las Olimpiadas del Saber en la Universidad de Alicante

 

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464