Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Finaliza MANGA y se alzan ganadores los ..y BIG FIVE en la Universidad de Alicante

Finaliza MANGA y se alzan ganadores los equipos Strong Ties, D'Straperlo SL y BIG FIVE en la Universidad de Alicante

La 11ª edición del Juego de Simulación Empresarial Management Game brinda la oportunidad de completar la formación práctica de los estudiantes

Ampliada la convocatoria a todos los grados y postgrados de la Facultad, diez equipos han “jugado” creando sus estrategias empresariales

 

manga-2021_medi.jpgAlicante. Miércoles, 31 de marzo de 2021

"MANGA: Management Game" es un juego de simulación empresarial que, en palabras de Raúl Ruiz Callado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, tiene la función de “generar tu propio puesto de trabajo”. Por este motivo, esta 11ª edición los organizadores han ampliado la convocatoria a estudiantes matriculados durante el curso académico 2020-21 en algún grado o posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Alicante, todos sin excepción.

Finalizada la 11ª edición del Juego de Simulación Empresarial Management Game (MANGA) han resultado ganadores los equipos Strong Ties, con Malú Vázquez Román, Alberto Valverde Aguado, Irene González Durán, Lucia Riera Alonso y Carmen Sala González, en la primera posición; con el segundo puesto el equipo denominado D'Straperlo SL, compuesto por los estudiantes Daniel García Gómez, Pablo Jiménez Pol, Anaïs Alba van der Zande Kotte, Rafael Suárez Hurtado y Claudia Tarín Baldó; y en el tercer puesto el equipo BIG FIVE, con Javier Pagés Agulló, Luis Ivorra Recuenco, Ivan Blasco Verdú, Victor Artola Quereda y Juan Montesinos García. Los resultados y equipos ganadores se comunicaban ayer, 30 de marzo.

MANGA ha sido coordinado y dirigido por los profesores Ricardo Sellers Rubio y Encarnación Manresa Marhuenda, y gestionado por los profesores y el decano de la Facultad, Raúl Ruiz Callado, como comité organizador.

En la convocatoria actual se ha hecho alguna modificación para que puedan participar estudiantes de cualquier grado o postgrado de la Facultad, incluidos los del doble grado de Derecho + ADE. “Nos gusta que haya equipos multidisciplinares, que la cultura emprendedora vaya calando en los estudiantes”, ha declarado Raúl Ruiz Callado. Esta ampliación está justificada porque este juego tiene la función de “generar tu propio puesto de trabajo”, asegura el decano, quien se enorgullece de tener estudiantes muy creativos en todos los estudios de ciencias sociales.

Diez equipos, el número máximo permitido para  este juego de simulación empresarial, han competido desde el pasado 9 de marzo, fecha de comienzo de la competición. Un concurso que permite al alumnado completar su formación práctica en dirección empresarial, ejercitando las habilidades más demandadas: trabajo en equipo, facultad de análisis, creatividad, gestión del tiempo, visión estratégica en la toma de soluciones, liderazgo, etc. tomando conciencia de las circunstancias reales que se encontrará en su futura actividad empresarial.

Cada equipo podía estar formado por entre tres personas y un máximo de cinco, con un representante nombrado que ha actuado como interlocutor con el comité organizador.

El juego se ha desarrollado entre el 9 y el 28 de marzo de 2021. Al comienzo del juego todos los equipos participantes entraban en el mercado con un balance de situación de partida idéntico. A partir de aquí, cada equipo establecía su estrategia empresarial y, en función de ésta, han tomado cuatro grupos de decisiones de gestión con el objetivo de obtener el mayor beneficio posible. Stron Ties se ha alzado ganador por haber obtenido el mayor beneficio acumulado al final del juego, tal y como establecen las bases. Los participantes han contado con un sistema de tutorías durante la ejecución de la competición, para resolver las dudas que les ha ido surgiendo durante el desarrollo del juego. Los beneficios obtenidos como consecuencia de las decisiones tomadas por cada uno de los grupos, que han ido introduciendo en la página web del juego, así como el ranking global de los grupos, se comunicaba a los representantes de cada grupo antes de las 24 horas siguientes a la toma de cada decisión.

 

 

 

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464