Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UPUA retoma las conferencias sobre envejecimiento activo y desarrollo personal

La UPUA retoma las conferencias sobre envejecimiento activo y desarrollo personal

Jornadas_Envejecimiento

Alicante, 17 de abril de 2012

Con el título de Envejecer con dignidad, mañana en la Sede de Alicante

La Sede Ciudad de Alicante de la UA acoge mañana miércoles, día 18 de abril, la penúltima conferencia de las Jornadas de Envejecimiento activo, promoción de la cultura y desarrollo personal que organiza la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante. Con el título de Envejecer con dignidad esta nueva propuesta, en forma de conferencia-coloquio, contará con la participación de Alejandro Hernández Blanco, miembro de la Asociación de Alumnos y Ex Alumnos de la UPUA.

A partir de la cita del filósofo franco-alemán Albert Schweitzer que dice: "Los años arrugan la piel, pero renunciar al entusiasmo arruga el alma", la conferencia abrirá el debate sobre si son o no necesarios, adecuados y atrayentes los estímulos externos para las personas mayores, o si, por el contrario, cada cual ha de vivir acorde a sus propias convicciones.

La iniciativa forma parte de los actos conmemorativos del Año Europeo del Envejecimiento Activo y la solidaridad intergeneracional que se celebra en 2012.

La conferencia tendrá lugar a las 20’15 horas en la Sala Miguel Hernández. La entrada es libre y está limitada al aforo de la sala.

Última conferencia del ciclo:

Lunes 14 de mayo de 2012, a las 20,15 horas

Manifestaciones artísticas populares de nuestro entorno. El caso especial de Camp de Mirra y su "Tractat", por Michèle Giacoma y Vicente Aguilella.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464