Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La UA analiza los impactos medioambienta..antas de la comarca en Villena y Benissa

La UA analiza los impactos medioambientales y los beneficios de las plantas de la comarca en Villena y Benissa

 

Licores

Alicante, 15 de junio de 2012

Cursos de Verano en Sedes Universitarias

Gestionar de manera correcta los recursos naturales del territorio y descubrir las aplicaciones de la flora mediterránea en la tradición cultural, son los objetivos de dos de los Cursos de Verano ofertados por la Universidad de Alicante en la Sede de Villena y Benissa, respectivamente.

Del 11 al 13 de julio, en Benissa, Plantas útiles en las comarcas centrales valencianas, tratará los usos y aplicaciones de la flora mediterránea en la tradición cultural (licores, tintes, remedios medicinales, alimentos…). Además, a través de uso del GPS, se localizarán especies restringidas propias de la comarca y se profundizará en aspectos como la agricultura ecológica como sello de calidad local para mejorar la calidad de los agricultores y así dinamizar las economías rurales.

En el aspecto práctico, se ha programado una excursión a la Sierra de Bernia, en Altea, y el Montgó de Dénia en el que se reconocerán en campo diferentes especies naturales. Se trata de un curso enfocado a personas interesadas en la etnobotánica, profesionales y estudiantes de biología y ciencias ambientales.

Ecología para un municipio sostenible, que se impartirá del 23 al 25 de julio en Villena, introducirá la gestión ambiental basada en diferentes proyectos y áreas relevantes en la toma de decisión municipal bajo la perspectiva ecológica.

Se pretende ofrecer al alumnado los argumentos y las herramientas necesarios para contribuir a la creación de espacios que respondan al bienestar de sus habitantes, y a promocionar un enfoque crítico que favorezca el análisis territorial bajo criterios de sostenibilidad ambiental considerando parámetros como la huella ecológica.

Así, el curso consistirá en identificar, diseñar, construir y mantener los paisajes que den el máximo beneficio sin perder la capacidad productiva de los suelos, el agua y las especies autóctonas. Se mostrará el funcionamiento de los Sistemas de Información Geográfica, y las posibilidades que ofrece el Laboratorio de Cartografía Ambiental de la Universidad de Alicante como centro de recursos de apoyo a la actividad profesional de jóvenes graduados en temas ambientales.

La matrícula ya está abierta y puede realizarse de forma presencial o por teléfono en el Centro Coordinador de Sedes Universitarias (965 90 93 23). También a través de la web http://web.ua.es/es/seus/cursos-verano/matricula.html, donde se puede encontrar toda la información de los cursos y del resto de propuestas formativas.

Los interesados en asistir a los cursos de la Sede de Villena pueden reservar noche en un albergue por el precio de 5 euros la noche. Plazas limitadas. Información y reserva telefónica en 965 90 93 23 / 966 15 08 48.

El alumnado matriculado en cursos de Benissa tiene la posibilidad de alojarse de forma gratuita en el albergue siempre que realice la reserva en el momento de formalizar la matrícula del curso.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464