Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • Manuel Palomar se reúne con Luisa Pastor en su primera visita oficial como rector

Manuel Palomar se reúne con Luisa Pastor en su primera visita oficial como rector

 

Visita_Rector_AytoSanVicente

 

San Vicente del Raspeig, 15 de junio de 2012

La cita ha tenido lugar en alcaldía del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha recibido esta mañana al nuevo rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, en la que es la primera visita oficial que realiza como máximo responsable de la institución académica. Palomar ha firmado en el libro de honor y ha suscrito un convenio de colaboración para después reunirse con la alcaldesa y repasar los proyectos entre ambas instituciones.

Pastor ha manifestado que "el hecho de que ésta sea la primera visita oficial que realiza el rector demuestra el grado de compromiso que existe entre la Universidad y el Ayuntamiento de San Vicente, municipio que alberga su campus principal, para seguir impulsando proyectos que permitan mejorar las instalaciones existentes y nuestra vocación como ciudad universitaria". La alcaldesa ha añadido que "durante la reunión hemos tratado diversos asuntos de interés, como las conexiones y accesos del campus con la Facultad de Educación que se construye en el núcleo urbano de San Vicente, la participación de la Universidad en el Vivero Municipal de Empresas o la colaboración entre ambas instituciones en el ámbito cultural y social".

Por su parte, Manuel Palomar ha querido "agradecer al Ayuntamiento y en particular a su alcaldesa que me haya invitado a realizar esta primera visita como rector al municipio de San Vicente del Raspeig para conocer de primera mano las acciones que llevamos a cabo conjuntamente". Palomar ha confiado en que "las obras de la Facultad de Educación se sigan ejecutando en los plazos previstos para que las instalaciones puedan entrar en funcionamiento durante el próximo curso".

Entre los asuntos tratados se ha acordado convocar tras el verano la reunión de la comisión mixta que mantienen ambas instituciones para estudiar los proyectos comunes, como el desarrollo de la Facultad de Educación y su conexión de acceso o la prolongación de la Avenida Vicente Savall hacia el campus para darle un tratamiento más urbano y en consonancia con este viario a la entrada principal desde el municipio.

El rector de la Universidad de Alicante ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de San Vicente y ha rubricado un convenio de colaboración para el desarrollo de un Taller de Arquitectura que permitirá generar proyectos de reutilización de solares existentes en el municipio para darles un uso social. Además, la alcaldesa le ha hecho entrega de una réplica del acta de segregación y del panel de alcaldes, ya que Manuel Palomar tiene vínculos familiares con San Vicente del Raspeig.

 

 Visita_Rector_AytoSanVicente1

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464