Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • "El Cantonet" gana el I Concurso de Idea..nnovadoras de la Universidad de Alicante

"El Cantonet" gana el I Concurso de Ideas Innovadoras de la Universidad de Alicante

Concurso_ganadores   Concurso_3

 

Alicante, 9 de marzo de 2012

María Gónzalez y David Crespo se alzan con el primer premio y Manuel Rico consigue el segundo

El jurado del Concurso de Ideas Innovadoras de la Universidad de Alicante ha dado a conocer esta mañana el nombre de los ganadores de esta primera edición a la que han concurrido casi 100 proyectos. Los estudiantes María González Gil y David Crespo Caballero han obtenido el Primer Premio por su idea “El Cantonet” y Manuel Rico Santa Cruz ha sido galardonado con el Segundo Premio, por su trabajo “Las ideas surgen dónde menos te los esperas”.

El acto de entrega de premios ha contado con la presencia del vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar, el vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, la presidenta del Consejo de Alumnos, Elena Garrigós y el ingeniero Andrés Torrubia, quien ha ofrecido una charla sobre emprendimiento a los estudiantes.

Manuel Palomar ha querido destacar la buena acogida que el concurso ha tenido en esta primera edición y ha asegurado que “con este concurso la UA pretende incentivar la creatividad de la comunidad universitaria y en concreto implicar al alumnado como un pilar fundamental de la Universidad. El concurso pretende favorecer el espíritu creativo e innovador de nuestros estudiantes y dar a conocer su potencial talento”.

Por su parte José Vicente Cabezuelo, vicerrector de Alumnado, ha hecho hincapié en que “en la UA no sólo nos ocupamos de una amplia formación académica sino que incentivamos el emprendimiento entre nuestro alumnado porque son el colectivo con más talento”.

La presidenta del Consejo de Alumnos de la UA, Elena Garrigós, ha querido agradecer la puesta en marcha de esta iniciativa porque “es una oportunida para dar a conocer nuestras ideas”. Garrigós también ha destacado la originalidad y la creatividad de los proyectos presentados.

El jurado seleccionó en una primera fase a los 20 finalistas, cuyos trabajos han estado expuestos en el Aulario II del Campus. En la segunda fase, el alumnado ha podido votar a su idea favorita entre los finalistas y entre los participantes se ha sorteado esta mañana un Iphone 4S, patrocinado por Telefónica y que ha recibido la alumna Cecilia Arias. En la votación han participado más de 3.000 estudiantes de la UA.

 

LOS PREMIOS Y CRITERIOS

El concurso de Ideas Innovadoras ha concedido dos premios (Primer Premio- 1.000 euros; Segundo Premio- 500 euros) en la modalidad única de Idea Innovadora. Además, los estudiantes que han sido seleccionados como finalistas han obtenido un diploma acreditativo, un póster tamaño A2 a todo color de su trabajo y una invitación a una comida en el Club Social II, patrocinada por el Restaurante “Arrayan”.

El jurado ha seleccionado a los 20 finalistas y a los premiados atendiendo a los siguientes criterios:

- Innovación y calidad de las propuestas

- Efectividad comunicativa y creatividad de los trabajos presentados

- Capacidad de sugerencia de los proyectos para transmitir un mensaje original.

- Adecuada interpretación de los requerimientos expresados en la convocatoria.

- Lo importante es la idea no tanto el diseño de la presentación.

concurso   Concurso_2

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464