Saltar apartados
  • UA
  • University News
  • La Fotografía Artística y Publicitaria s..es & Minds de la Universidad de Alicante

La Fotografía Artística y Publicitaria salta al aula en las Jornadas prácticas Pictures & Minds de la Universidad de Alicante

Foto_artist

Alicante, 23 de marzo de 2012

La simbiosis perfecta entre lo artístico y lo comercial en imágenes se va a dar cita en la Universidad de Alicante los días 27, 28 y 30 de marzo en “Pictures & Minds”, las Jornadas de Fotografía que contarán con fotógrafos de renombre. Las Jornadas están concebidas como actividad de formación de acceso libre y contarán, además, con talleres de desarrollo práctico de técnicas fotográficas que han debido limita el número de inscritos para permitir una atención más personalizada. Estos van a ser guiados por grandes talentos del mundo de la fotografía, expertos tanto en fotografía más clásica como en la más transgresora. Las organizadoras, que colgaban el cartel de completo en los primeros días de inscripción a los talleres y ante la gran demanda recibida, han logrado duplicar el número de plazas ofertadas y ya barajan la posibilidad de organizar una segunda edición del curso práctico.

Desde el retrato hasta el fotoperiodismo, pasando por fotografía publicitaria, los amantes de la fotografía podrán ampliar sus conocimientos y descubrir nuevas formas de entenderla. Las charlas, por las mañanas, son de asistencia gratuita, de forma que todo el mundo tenga acceso al conocimiento; por la tarde, los talleres prácticos son de acceso previa inscripción. El martes 27 están previstas las ponencias de Enric Mira y Rafa Arjones y los talleres prácticos de Cayetano Ferrández y Michael Jäckel. Este último llevará modelos para realizar una sesión fotográfica y que los asistentes vean como se prepara y realiza. El miércoles 28 continúan las charlas por Begoña M. Deltell y José María Gómez y los talleres de la mano de Xavier Mollà y Jesús López. El jueves 30 participarán Susana Hervás & Alex Archer, quienes tratarán la fotografía publicitaria y la fotografía de moda, descubriendo cómo es la preparación y realización de una sesión, el trabajo con una agencia o los elementos fundamentales en una sesión, entre otros datos. Los días 27 y 28 se celebran en el Salón de Actos del edificio Germán Bernácer, mientras el día 30 ocuparán el Salón de Actos del Aulario II.

De forma paralela a la evaluación del curso, tiene lugar un concurso fotográfico en el que los asistentes pueden participar entregando el trabajo de evaluación antes de las 18:00 horas del 29 de marzo próximo. Un jurado, compuesto por profesores de la universidad y personas de organismos participantes, será quien valore los trabajos presentados. Estos deben plasmar los conocimientos adquiridos en las jornadas empleando el o los recursos a escoger por el concursante, pudiendo estar la temática del trabajo vinculada a cualquiera de los temas de las ponencias o a varios de ellos. La participación en el concurso no será obligatoria para la obtención de los créditos de libre configuración. Las obras serán expuestas desde el día 23 de abril y hasta el 27 de mayo en el hall del Aulario 2.

Las jornadas están organizadas completamente por alumnas de la UA. Colaboran Fnac Alicante, Campus Jove, Universitarios Progresistas, Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Departamento de Comunicación y Psicología Social y Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UA.

University News


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

For further information: informacio@ua.es, and for enquiries on this web server: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464